'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

GDF extenderá escudo de seguridad a Azcapotzalco

Ese cerco de seguridad se ampliaría a los límites de Naucalpan y Tlalnepantla, tras el hallazgo de dos personas ejecutadas.

26-10-2015, 4:03:46 PM
GDF extenderá escudo de seguridad a Azcapotzalco
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el escudo de seguridad fronterizo como el de Chalco y el Ajusco, se implementará también en la línea divisoria entre la delegación Azcapotzalco con Tlalnepantla y Naucalpan.

Refirió que esto será parte del reforzamiento de acciones de seguridad que se implementaron en la delegación Iztapalapa, tras los hallazgos de dos personas ejecutadas en la zona fronteriza con el Estado de México, y anunciadas para ampliarlas hacia el norte de la ciudad.

“Yo voy a seguir insistiendo en nuestros patrullajes en las zonas de contacto, hablando con los gobernadores. Ya se tiene Chalco, se tiene Ajusco y tenemos algunos puntos de apoyo en la propia ciudad y vamos a estar trabajando próximamente hacia la zona de Azcapotzalco y algo más …es frontera de Tlalnepantla y Naucalpan”.

Respecto a lo señalado por la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado, de solicitar mil 600 millones de pesos para destinarlos a la seguridad de los reclusorios, ante la relación de los cuerpos que se encontraron en Iztapalapa, Mancera Espinosa advirtió que el incremento al presupuesto se enfocará en el Fondo de Capitalidad.

“Primero tenemos que lograr un objetivo, mi meta es que logremos cuatro mil millones en Fondo de Capitalidad, el año pasado logramos tres mil 500 millones, la meta mínima para este año es que logremos cuatro mil millones y obviamente un reforzamiento en los programas del Ramo 23, estaré platicando con los diputados, muy probablemente esta semana”, destacó.

Asimismo, resaltó que el mejoramiento del sistema penitenciario depende más de la aplicación del nuevo sistema acusatorio que ha permitido la reducción carcelaria.

“Se requiere algo muy importante en penales, tiene que ver con esto, tiene que ver con el cambio del sistema acusatorio, simplemente revisen las cifras, en este momento tenemos una reducción en la población penitenciaria ya muy importante”, comentó.

Relacionadas

Comentarios