'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara en EU

Fuentes acusa a Vergara y asu abogado de actos de coerción e intimidación para quitarle sus acciones en el corporativo mexicano Grupo Omnilife.

26-10-2015, 1:16:15 PM
Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara en EU
Notimex

La empresaria Angélica Fuentes interpuso en una corte federal en El Paso, Texas, una demanda en contra de Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol “Chivas” de Guadalajara y de su abogado, Javier Coello Trejo.

En la demanda, Fuentes acusa a Vergara y a Coello Trejo de actos de coerción e intimidación para despojarla de sus acciones en el corporativo mexicano Grupo Omnilife.

La demanda fue interpuesta en una corte estadunidense debido a que varias de las transgresiones argumentadas en la querella ocurrieron en este país y ante el hecho de que Grupo Omnilife, con sede en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, posee y opera Omnilife USA, una corporación con domicilio en Texas.

De acuerdo con la demanda, Fuentes y Vergara se casaron en 2008 y tienen dos hijos menores de edad. Ambos poseen Grupo Omnilife, corporativo que opera una red internacional de fabricantes y distribuidores de vitaminas y minerales en 18 países, incluido Estados Unidos.

En la demanda, presentada la semana pasada, Fuentes acusa a Vergara de diseñar un esquema de coerción e intimidación en su contra, a fin de despojarla del 49 por ciento de sus acciones en Grupo Omnilife y responsabiliza a su abogado Coello Trejo de cometer actos ilícitos en Texas y de difamarla a través de radio, televisión, internet y otros medios que se transmiten en Estados Unidos.

La demanda sostiene que Vergara intentó coaccionar a Fuentes para despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife al destituirla de su cargo como presidenta y expulsarla unilateralmente del corporativo, tomando total control del mismo y de todas sus subsidiarias, incluido Grupo Omnilife USA.

Fuentes argumenta que Vergara tomó ilegalmente el control de Grupo Omnilife y Omnilife USA, y a través de un patrón de conductas de chantaje incluidos el fraude por correo electrónico y la extorsión, luego de enterarse en marzo pasado de que Fuentes buscaba divorciarse de él.

El recurso precisa que Vergara indebidamente convocó en abril pasado a una reunión de los accionistas de Grupo Omnilife mientras Fuentes se encontraba de vacaciones con sus dos pequeñas hijas en Semana Santa.

La demanda señala también que Vergara amenazó a Fuentes durante una reunión en Texas con difamarla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía.

Mediante la presentación de la demanda, Fuentes exige a la Corte Federal estadunidense que sus acusaciones se decidan mediante un juicio por jurado, al sostener que todas las cuestiones presentada en la querella “son enjuiciables”.

En la demanda, Fuentes es representada por la firma de abogados Jones Day, un bufete internacional con sede en Cleveland, Ohio.

Relacionadas

Comentarios