'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México está lejos de una crisis: Paul Krugman

El Premio Nobel de Economía 2008 aseguró que México avanza en la dirección correcta y por lo menos la estabilidad ‘es un buen primer paso’.

26-10-2015, 10:27:37 AM
México está lejos de una crisis: Paul Krugman
Notimex

La economía mexicana va en dirección correcta y “parece que está lejos de las crisis”, aseguró el profesor Paul Krugman, de Princeton University y Premio Nobel de Economía 2008.

En la conferencia magistral “La ruta de salida de México de ‘la mala racha’ de los mercados emergentes”, Paul Krugman dijo que el país avanza en dirección correcta y por lo menos la estabilidad “es un buen primer paso”.

Aseguró que desde afuera, el país se ve bien como mercado emergente y más parecido a naciones como Canadá que Brasil, aunque destacó que el crecimiento es malo, no hay crisis tan severas y eso es una buena historia porque “México parece ser capaz de seguir con este camino y tiene una historia relativamente buena”.

Explicó que después que en los años 80 el país era un ínfimo exportador de productos básicos y dependía de los precios del petróleo, ahora México es un fabricante de manufactura, la cual abarca 75 por ciento de sus exportaciones.

“El camino de las reformas comenzó en 1985 y en ese momento México tenía una economía muy baja, pobre, solo exportaba aceite y turismo, en 85 las exportaciones eran casi nulas y sólo representaban 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ahora son 40 por ciento”, puntualizó.

Durante la 13 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit, que se realiza en Expo Guadalajara del 25 al 27 de este mes, Krugman dijo que pese a los avances, los retos son importantes y a largo plazo como la educación, la infraestructura y el transporte, que son signos del progreso.

También puedes leer: México avanza 40 lugares en política antimonopolios

Relacionadas

Comentarios