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Lamborghini, el toro italiano embiste y es Superveloce

Esta edición de pura velocidad y elegancia es el más caro de la firma y está agotado; tiene un costo de 645 mil dólares.

23-10-2015, 12:13:19 PM
Lamborghini, el toro italiano embiste y es Superveloce
Eliesheva Ramos

Sin duda Ferruccio Lamborghini, el fundador de esta casa italiana de autos que simboliza lujo y velocidad, estaría complacido ante la creación del Aventador LP 750-4 Superveloce, un modelo con el inconfundible ADN de Lamborghini y una superioridad dinámica gracias a una reducción, sin precedentes, de 50 kilos de peso y el aumento de 50 caballos de fuerza que lo convierten en el modelo más veloz y más caro de esta empresa.

Lamborghini México, que este mes celebra cinco años de presencia en el país, presentó este miércoles en el Distrito Federal el Aventador LP 750-4 Superveloce, una edición limitada a 1,100 unidades en el mundo.

“Esta versión mejorada del Aventador que se produce desde 2011 no sólo va a conservar su valor, sino que lo incrementará en el futuro como una inversión” explica a AltoNivel.com.mx Martín Josephi, director general de Lamborghini México.

El Aventador LP 750-4 Superveloce es el Lamborghini más caro; aunque por el momento en México está agotado, tiene un costo de 645 mil dólares.

Esta obra maestra de fibra de carbono, que le confiere una extrema ligereza, es definido como la encarnación más pura de Lamborghini hasta la fecha. Para dar gusto a todos, se fabricaron 600 en versión coupé y 500 convertibles.

Iván Chávez, director de Operaciones y Marketing de Lamborghini México, explicó a AltoNivel.com.mx la importancia de este auto. “La versión normal fue lanzada mundialmente en 2011 y ya podemos decir que es el V12 más exitoso que ha tenido la marca en cuanto a unidades vendidas, y en este cuarto año de existencia se hace un upgrade; si el Aventador era excelente, el Superveloce es increíble”.

Ejecutivos amantes del lujo y la velocidad, con un espíritu rebelde pero refinado y con la vida resuelta son los principales compradores de estos automóviles, que fascinan a hombres de todas las edades. “Tenemos compradores desde 30 hasta 60 años” revela Martín Josephi. “Quien conduce un Lamborghini le corre gasolina en las venas y una enorme pasión en el corazón” reza la publicidad de este auto.

El Superveloce, que como su nombre lo dice fue concebido para ser el más veloz con sus 350 kilómetros por hora, conjunta una serie de mejoras aerodinámicas: Tomas de aire fijas, un gran alerón trasero para el tema del downforce y las fuerzas G y un monocasco de fibra de carbono. Esos elementos logran que alcance una aceleración de cero a cien kilómetros en 2.8 segundos, un segundo menos que su antecesor.

Es el carro que ha hecho la vuelta más rápida en el Circuito de Nurburgring, presume Iván Chávez. “El Aventador Superveloce tiene una gran historia aunque es un modelo joven”.

Desde finales de los setenta existe la marca Superveloce, que siempre se ha producido de manera limitada. El primero fue el Miura Superveloce, que en la actualidad vale más de dos millones de dólares.

Chávez, director de Operaciones y Marketing de Lamborghini México, asegura que gracias a las innovaciones que ofrece esta empresa, la cantidad de clientes mexicanos ha ido en aumento.

En Estados Unidos y Europa es un auto muy atractivo para las celebridades, mientras que en México los más fieles compradores de Lamborghinis son ejecutivos.

Estos autos, asegura Josephi, son más aspiracionales que nunca. “Antes la gente los veía sólo en posters y pensaba que nunca los podrían adquirir, pero la realidad es que cada vez hay más modelos en las calles y más agencia en el mundo, así que Lamborghini está cada vez más cerca de la gente”. En México existen dos agencias, una en el Distrito Federal y la otra en Monterrey.

Un auto versátil

Con la finalidad de contar con el control del auto en todo momento, el Aventador posee una dirección asistida, que significa que el manejo cambia de acuerdo al desempeño; el volante se vuelve más sensible a velocidades bajas para que sea más cómodo de maniobrar en la ciudad, mientras que durante el manejo en autopista o autódromo se vuelve rígido para un viaje más deportivo y seguro.

La suspensión, explica Josephi, también es adaptable. “En las calles de la ciudad es más ligera no sentir los baches y en las carreteras se eleva su rigidez para un  manejo deportivo”.

Además de un motor de 12 cilindros y 750 caballos de fuerza, el Aventador Superveloce fue equipado con tracción permanente en las cuatro ruedas. “Esa característica es difícil de hallar en un carro en este segmento, generalmente los autos que tienen ese desempeño cuestan más del millón de dólares y el Aventador alcanza ese nivel a un precio más razonable” argumenta el director general de Lamborghini México.

Las ventas registradas en México tienen feliz a Josephi. “Han sido tiempos muy buenos para Lamborghini en todo el mundo y México no es la excepción; las ventas han ido cuesta arriba”. Sus palabras toman más sentido cuando anuncia que las unidades del Aventador Superveloce reservadas para México (entre 10 y 14) ya han sido adquiridas.

Su creación artesanal, sus características tecnológicas y su diseño exquisito convierten al Aventado Superveloce en el modelo de producción más exclusivo y puro en la historia de esta casa italiana, que espera importar más unidades a México para satisfacer la demanda registrada.

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