'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Activan comité para proteger a turistas de #Patricia

Ángeles Verdes pone a disposición de los afectados por #Patricia el número 078, en donde se prestará auxilio a los turistas nacionales y extranjeros.

23-10-2015, 9:27:10 AM
Activan comité para proteger a turistas de #Patricia
Notimex

La Secretaría de Turismo (Sectur) activó el Comité Sectorial para la Gestión del Riesgo en la Actividad Turística (Cocegrat) para atender de manera oportuna e integral las contingencias que se presenten por el #Huracán #Patricia.

El titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, instruyó a las áreas responsables y a la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes para que auxilien a los turistas nacionales e internacionales que están en los destinos que podrían verse afectados por este fenómeno meteorológico.

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” pone a disposición de los afectados por #Patricia el número 078, en donde se prestará auxilio a los turistas nacionales y extranjeros.

#RefugiosTemporales

#Jalisco: 01-322-224-7701
#Colima: 01-312-313-0311
#Nayarit: 01-311-133-0381

Te recomendamos leer:

10 acciones para apoyar en redes por #Huracán #Patricia

Aerolíneas cancelan vuelos por ‘Patricia’

Previsiones para el paso del Huracán ‘Patricia’, el más peligroso en la historia

También dio instrucciones al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que tome previsiones en los Centros Integralmente Planeados de la Costa del Pacífico.

Mediante un comunicado, subrayó que la dependencia federal se mantiene alerta ante la llegada del ciclón a costas mexicanas.

De acuerdo con la dependencia, entre las primeras acciones emprendidas está la comunicación vía telefónica con los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como con los secretarios de Turismo de diversos estados del país, para coordinar labores.

Indica que se mantiene contacto con las principales aerolíneas nacionales y asociaciones de hoteles para mantener una estrecha comunicación y coordinación ante eventuales situaciones de emergencia.

Además, con los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT); de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia explica que el Cocegrat tiene como objetivo facilitar la respuesta institucional oportuna y eficiente ante cualquier contingencia que pueda afectar a los destinos turísticos, los visitantes y sus bienes.

El Comité, encabezado por el secretario de Turismo, está integrado por la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, la Corporación Ángeles Verdes, Fonatur y el Consejo Nacional de Promoción Turística de México (CPTM).

Relacionadas

Comentarios