'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre más rico

El creador de Microsoft aventaja por un leve margen al dueño de América Móvil; Gates también es el número uno en un listado de Tiempo Real publicado por Forbes.

23-10-2015, 9:22:59 AM
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre más rico
Altonivel

Nadie puede alcanzar a Bill Gates y Carlos Slim que permanecen en la cima de los hombres más millonarios del mundo, de acuerdo a la lista de la revista Forbes, publicada este viernes.

Bill Gates también es el número uno en la lista de los hombres millonarios en Tiempo Real. Sin embargo los nombres subsecuentes cambian, con relación al ranking anual. En este listado, hasta las 10:00 horas (tiempo de México), el segundo hombre más rico es Amancio Ortega, el tercero es Warren Buffett, Carlos Slim cae al cuarto lugar, y Jeff Bezos, de Amazon, ocupa el quinto lugar. Cabe mencionar que este listado en Tiempo Real cambia de acuerdo a los movimientos accionarios de las empresas.

En este enlace puedes ver el ranking en Tiempo Real.

En el listado anual, Bill Gates, de 59 años, y dueño de la empresa tecnológica Microsoft, tiene la delantera con 79,100 millones de dólares.

“Hace cuarenta años , cuando Bill Gates y Paul Allen lanzaron Microsoft , el objetivo de Gates de conseguir una computadora de escritorio para cada persona parecía audaz. Ahora, el 84 % de los hogares estadounidenses posee un ordenador”, señala la descripción de Gates en el sitio de Forbes. Bill Gates renunció el año pasado a la presidencia de Microsoft y se dedica principalmente a impulsar a su Fundación Bill y Medina Gates.

Carlos Slim Helú y su familia ocupan el segundo lugar en la lista, mismo de 2014, con un acumulado de 77,100 millones de dólares.  Forbes señala que Slim ha prosperado en México con América Móvil a pesar de las reformas en materia de telecomunicaciones, que impulsan evitar lo monopolios, además del ingreso en el mercado de AT&T.

Warren Buffett con 72,700 millones de dólares ocupa el tercer puesto. “Es venerado como una deidad corporativa debido a su reputación de décadas de realizar inversiones inteligentes”, de acuerdo a la descripción de Forbes.

La lista de los 10 hombres más ricos de Forbes la complementan:

4.- Amancio Ortega, dueño de Zara, con 64,500 mdd.

5.- Larry Ellison, de Oracle, con 54,300 mdd

6.- Charles Koch, 42,900 mdd

7.- David Koch 42,900 mdd

8.- Christy Walton, de Wal-.Mart, con 41,700 mdd

9.- Jim Walton de Wal-Mart, con 40,600 mdd

10.- Liliane Bettencourt, de L’oreal, con 40,100 mdd

Relacionadas

Comentarios