ActualidadHistorias

Aerolíneas cancelan vuelos por ‘Patricia’

Interjet, Volaris y Vivaaerobus cancelaron sus vuelos programados para este viernes a Puerto Vallarta, tras el cierre del aeropuerto del destino de playa.

23-10-2015, 7:43:48 AM
Aerolíneas cancelan vuelos por ‘Patricia’
Notimex

Debido a la situación climatológica por el huracán ‘Patricia’, las principales aerolíneas cancelaron sus vuelos de salida y llegada Manzanillo y Puerto Vallarta.

Interjet canceló los vuelos hacia Puerto Vallarta, IJ 2765, IJ 2764, IJ 2761, IJ 0762, IJ 3763, IJ 3762, IJ 0763 y IJ 2760 del día 23 de octubre, como medida de seguridad.

Los pasajeros afectados tendrán la oportunidad de realizar cambio de fecha para viajar en la misma ruta y dentro de los próximos 30 días, sujeto a disponibilidad, estos cambios no tendrán ningún costo por cambio ni diferencia tarifaria, señaló la aerolínea.

Recomendó a sus clientes afectados contactar al Centro de Atención Telefónica al número 1102-5555 en la ciudad de México y 01-800-01-12345 desde provincia.

Aeroméxico informó que autorizó “no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo” para los vuelos afectados. 

Además “se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. se condona el cargo por reexpedición. se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente”.

Por su parte, Volaris y VivaAerobus también anunciaron la cancelación de diversos vuelos en ese sitio de playa. Volaris dio a conocer en un comunicado que fue notificada por las autoridades de esa terminal aérea sobre el cierre de la misma desde las 00:37 horas de este viernes y hasta las 08:00 horas de mañana sábado a causa del fenómeno natural.

De esta forma, detalla que fueron cancelados los vuelos 784 con salida de la Ciudad de México rumbo a Puerto Vallarta, el 785 de este sitio turístico a la capital del país; el 550 con origen en Tijuana, Baja California, a Puerto Vallarta, y el 551 de este Puerto Vallarta a Tijuana, programados para esas fechas.

La aerolínea se compromete con sus clientes a brindarles cambios en los vuelos sin cargo para fechas posteriores hacia el mismo destino y les solicita comunicarse al centro de atención telefónica en México al 01-800-272-0248 y en Estados Unidos al 1-888-515-2153.

Por su parte, VivaAerobus informa que fueron cancelados los vuelos VIV1230, VIV1231, VIV3230 y VIVI3231, correspondientes a las rutas México-Puerto Vallarta y Monterrey-Puerto Vallarta debido a la presencia del huracán Patricia.

En su cuenta de Twitter, asegura que los pasajeros afectados por las cancelaciones tendrán oportunidad de realizar un cambio de fecha para volar en los próximos días.

Aclara que hasta el momento continúan vigentes y en el horario establecido los vuelos hacia o desde Guadalajara, Jalisco, a la espera de cambios en las condiciones meteorológicas.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) instaló un Grupo de Atención de Emergencia por el huracán Patricia, el cual monitorea de manera constante el trayecto de este meteoro, así como las posibles afectaciones a las instalaciones aeroportuarias y de suministro de combustible.

El objetivo, señaló en un comunicado, es estar preparados para poner en marcha los protocolos del Programa Interno de Protección, establecidos en el Plan de Emergencia de cada aeropuerto y estaciones de combustible.

Ello, principalmente en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, donde se ha validado que se cuenta con el combustible, personal y equipo suficientes para asegurar la continuidad de los servicios.

“Para ASA, la principal prioridad es que los pasajeros, empleados, prestadores de servicio y la infraestructura aeroportuaria se encuentren seguras ante este fenómeno natural”, dijo, al invitar a los usuarios a mantenerse informados de cualquier eventualidad.

Relacionadas

Comentarios