'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

SCT podría licitar 6 proyectos carreteros

Los proyectos son: Libramientos Puerto Vallarta, Ciudad del Carmen, Ixmiquilpan, el Barrental, Iztlahuaca y Periférico Córdoba Orizaba, autopista Tepic-San Blas.

22-10-2015, 3:07:58 PM
SCT podría licitar 6 proyectos carreteros
Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara siete proyectos carreteros, mismos que podrían licitarse mediante Asociaciones Público-Privadas (APP) u otro esquema, informó el director de Desarrollo Carretero de la dependencia federal, Carlos Bussey Sarmiento.

Detalló que dichas obras son los Libramiento Puerto Vallarta, Ciudad del Carmen, Ixmiquilpan, el Barrental en Tamaulipas, Iztlahuaca en el estado de México, además del Periférico Córdoba-Orizaba y la autopista Tepic-San Blas.

“En el caso de la Córdoba-Orizaba, es el Fondo Nacional de Infraestructura el que lo va a desarrollar. Estamos analizando cuáles son las capacidades, que sea autofinanciable y si no cae en esa categoría vemos que tenga un apoyo por parte del Fonadin para que compense el modelo, de lo contrario será por APP”, expuso.

Durante la jornada de Consultoría sobre el tema Inversión Público-Privada en el Desarrollo de la Infraestructura, realizada por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el funcionario afirmó que pese a no tener claridad sobre el presupuesto para 2016, los proyectos continúan.

“Es claro que la disponibilidad de recursos para 2016 será limitada como lo fue en 2014 para 2015, pero se siguen considerando los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura con excepción de los trenes y lo que se ha manejado es un aplazamiento en su construcción”, recalcó.

Mencionó además que no existirá ningún problema de fondeo con las 52 autopistas a realizarse en la presente administración, de las cuales 30 se encuentran en construcción, 17 concluidas, en cuatro se iniciará la obra y una en licitación (Indios Verdes-Santa Clara)

Aunque, añadió, ciertos proyectos que no están dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación se estarían recurriendo a inversión privada para llevarlos a cabo.

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Mario Salazar, mencionó que ante el ajuste presupuestal, existe la disposición de coadyuvar en la difusión e implementación de distintos esquemas de colaboración público-privada.

Relacionadas

Comentarios