ActualidadHistorias

Buen Fin buscará impulsar a pequeños comercios

La Concanaco trabaja con 143 ciudades del país para organizar verbenas en los zócalos, además de apoyos a los comerciantes.

22-10-2015, 2:29:40 PM
Buen Fin buscará impulsar a pequeños comercios
Notimex

Para la edición 2015 del Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) impulsará una mayor participación del pequeño establecimiento y descuentos especiales por parte de los industriales, a fin de ampliar el universo de beneficiados del programa.

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, anunció que trabaja con al menos 143 ciudades y municipios en el país para organizar verbenas populares en los zócalos, con la participación de los comerciantes de la zona y “sin ambulantes”.

Esto último, anotó, “para que se incentive la venta en los comercios tradicionales de las ciudades y le dé una oportunidad a los comercios establecidos de competir con las grandes tiendas departamentales que por su ubicación y situación se van con todas las ventas de este periodo”.

Comentó que pidieron al Consejo Nacional de Alcaldes facilitar el desarrollo de las fiestas populares con grupos musicales y atractivos que impulsarían al visitante a acudir al lugar.

Solana Sentíes también anunció que trabajan con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para ampliar su mayor participación con descuentos de afiliados de menor tamaño en el país.

Lo anterior, a fin de que la industria también ofrezca descuentos, “entonces, los fabricantes de muebles, plasmas, entre otras, darán descuentos específicos”, agregó.

Relacionadas

Comentarios