HistoriasTecnología

Los smartphones con mayor duración de batería

La principal queja de los usuarios es que la carga no es suficiente para su actividad. Estos dispositivos y las recomendaciones resolverán este pequeño gran detalle.

22-10-2015, 11:48:31 AM
Los smartphones con mayor duración de batería
DonWeb

Si tuviéramos que destacar una característica a mejorar en los teléfonos móviles actuales, la respuesta unánime sería: la batería. En épocas donde las cámaras superan holgadamente los 8 MP y las pantallas crecen exponencialmente con cada modelo lanzado, el gran flagelo actual está en el rendimiento de la batería que, con un uso intensivo, probablemente no llegue al término de la jornada laboral.

En este artículo observaremos de cerca a los celulares que más tiempo duran encendidos y dispuestos a acompañarnos durante más de un día. También destacaremos algunos tips para que, si tenemos problemas con el rendimiento de la misma, podamos sacar el máximo provecho del teléfono sin necesidad de cambiar el equipo.

Equipos

En esta lista no solo destacaremos los teléfonos que se consiguen en la región latinoamericana, sino que también revisaremos algunos de los modelos lanzados al mercado mundial que pronto llegarán a las góndolas locales.

Algo a destacar es que, mientras más grande sea el teléfono, más grande y más celdas podrán alojar la batería que descansa en su interior, pero a la vez es probable que consuma algo más de batería por tener una pantalla más amplia.

En uno de los primeros puestos de la lista descansa relajadamente la línea Xperia Z de Sony. Desde el modelo Z1 hasta el Z4, los teléfonos incluyen baterías de poco más de 3000 mAh lo que indica que puede superar el día de uso utilizándolo en forma moderada. Otro punto a destacar de la línea Z es su modo STAMINA que se activa cuando la batería llega al 15% y que permite extender hasta 4 veces su duración apagando algunas funciones automáticamente. También el codiciado iPhone 6 Plus incluye una batería de larga duración que trepa hasta alcanzar los 2915 mAh.

Por su parte, el Samsung Galaxy S6 Edge que se lanzó hace poco en la región, incluye una batería de 2600 mAh con carga rápida, ofreciendo hasta cuatro horas de uso con solo diez minutos de carga.

Otro teléfono que entra en el olimpo del rendimiento es el Nexus 6 de Google, en esta ocasión fabricado por la empresa Motorola. El celular cuenta con una batería de 3220 mAh que, según el fabricante, ofrecerá poco más de 27 horas de uso. Un punto extra es que algunos usuarios aseguran que, con solo 1% de batería, al teléfono aun le quedaban casi 3 horas de duración.

También la popular firma Blu tiene un teléfono que se destaca dentro de los que más rendimiento ofrecen. Se trata del Blu Studio HD, un phablet con pantalla IPS LCD de 6 pulgadas y una gran batería de 3,000 mAh, que puede superar el día de uso.

Para terminar, no se puede dejar de nombrar al Huawei Ascend Mate 2 que cuenta con una gran batería de 3400 mAh que es capaz de entregar más de 33 horas de duración en llamadas y casi 17 horas en navegación.

Tips para un mayor rendimiento

Que un usuario tenga un celular con una batería de pocos mAh, no es síntoma para cambiar el celular. Solo hay que seguir algunos trucos y recomendaciones para sacar el máximo provecho del mismo y aumentar el rendimiento sin invertir dinero.

La principal recomendación es desactivar los módulos y chips que no se están utilizando. Muchos usuarios tienen el chip bluetooth encendido todo el tiempo innecesariamente. Hay que decir que allí tenemos una importante fuga de batería que bien puede solucionarse. Lo mismo sucede con el chip Wi-Fi, sino se está conectado o se está utilizando el paquete de datos, mejor mantenerlo apagado.

Otra recomendación radica en el brillo de la pantalla: la idea es bajarlo lo suficiente para que podamos utilizar el celular sin inconvenientes ahorrando, así, batería.

Si se utiliza el teléfono de manera intensiva y permaneciendo fuera del hogar o la oficina, una idea interesante es adquirir un cargador portátil que permitirá cargar en teléfono mientras estamos en la calle.

Si viajamos en auto, se puede comprar un adaptador con puerto USB que se conecta a la salida de 12 volts del vehículo y permite conectar cualquier cable para cargar el celular. Por ultimo también se puede recurrir a las carcasas con batería incluida. Las hay muchas y para distintos modelos de celulares y permiten extender la vida de la batería sin conectar accesorios extras o cargar el celular de periódicamente durante el día.

Uno de los mitos infundados en el mundo móvil es sobre la forma de cargar un celular. Muchos vendedores siguen recomendando realizar cargas completas y algunos incluso teorizan sobre las 12 horas continuas de carga. Esto no es así. El celular puede cargarse en periodos cortos de tiempo sin que sufra inconvenientes. Se pueden realizar pequeñas cargas durante el día y el celular no debería presentar ninguna falla.

Fuente: DonWeb

Relacionadas

Comentarios