Buscador
Ver revista digital
Tecnología

5 usos para sacarle a tu tablet el mayor provecho

22-10-2015, 11:07:38 AM Por:
5 usos para sacarle a tu tablet el mayor provecho fifu

El consumo de móviles está creciendo, y las tabletas tienen una amplia oferta de posibilidades para ser un asistente en tu día a día.

¿Cuántas veces has sostenido una tableta en tus manos y te has preguntado qué podrías hacer con ella más allá de ver fotografías, buscar algún vídeo o hacer alguna búsqueda en la web?

Las tabletas “son más populares para disfrutar de eBooks, vídeos en línea, juegos, redes sociales y mucho más, debido a la practicidad, movilidad y comodidad que proporcionan a las personas de acuerdo a sus distintos estilos de vida, dice Iñaki Paz, Regional Marketing Manager de ASUS en México y Latinoamérica.

En conjunto con Asus, en Alto Nivel te damos una serie de recomendaciones para aprovechar más tu tableta.

1.- Tu tableta es un Media Center

Las tabletas son ideales para disfrutar la gran cantidad de contenidos de entretenimiento disponibles en la web, desde películas, música, programas de TV vía streaming, e incluso un gran número de videojuegos. Al exportar todos estos contenidos a la pantalla o al sistema de audio en la sala en nuestro hogar, podemos disfrutar del mejor entretenimiento y gaming en línea utilizando la tableta como el punto de partida.

2.- Disfruta de tus libros y cómics favoritos

Las tabletas pueden ser un gran eReader en el que puedes disfrutar de tus libros y cómicas favoritos, sobre todo cuando la pantalla está diseñada con la tecnología necesaria para proteger la vista del usuario cuando pasa largas horas absorto en la lectura de su novela preferida, al tiempo que proporciona los colores más nítidos y vivos cuando se trata de disfrutar los cómics y mangas más excitantes.

3.- Úsala como un asistente educativo

Las tabletas han demostrado ser una gran herramienta que los padres utilizan para complementar el desarrollo educativo de sus pequeños, pues al tener acceso a miles de aplicaciones, los niños pueden fortalecer los conocimientos adquiridos en la escuela con divertidos juegos de aritmética, lógica, destreza y mucho más.

4.- Escanea documentos

Hay muchas apps para tabletas de alto rendimiento que pueden convertir el dispositivo en un escáner a través de la cámara del dispositivo. Algunas aplicaciones son Genius Scan y PDF Scanner.

“Este uso como muchos más que no han sido mencionados, corresponden a una invitación al usuario a preocuparse por el equipo que adquirimos en primer lugar, asegurarse de que tenga las condiciones de rendimiento y diseño que nos importan y a  fijarse en el procesador, y además, una vez adquirido, sacarle el jugo a toda la capacidad que éste puede ofrecer probando nuevos usos cada vez”, expresó Hiram Monroy, director de consumo de Intel México, de acuerdo al portal www.geek.com.mx.

5.- Tomar notas

Deja el trabajo duro a las tabletas. Hacer anotaciones, resolver ecuaciones, calcular costos, y reducir la cantidad de cuadernos en tu hogar.

“Las tabletas de alto rendimiento se encuentran hoy con sistemas operativos Android y Windows, permitiendo a ambos utilizar planillas de trabajo en el dispositivo móvil, tal como si se estuviese frente a un PC. Incluso algunas apps como Groovy Notes,ayudan a trabajar escaneando notas a mano y transcribiéndolas a digital, o tomando anotaciones de grabaciones de audio desde la tableta”, dijo Monroy a www.geek.com.mx.

Y si quieres llevar a tu tableta a una experiencia aún más novedosa, checa este video del mago del iPad. ¿Qué otro uso le darías a tu tableta?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios