Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 22 de octubre

22-10-2015, 8:24:47 AM Por:
Agenda económica y política del 22 de octubre fifu

Este jueves el Banco Central Europeo anuncia su decisión sobre política monetaria, mientras en EU se divulgan datos de desempleo y venta de vivienda.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 22 de 2015:

* Estados Unidos divulgará datos sobre solicitudes de ayudas por desempleo y ventas de vivienda construida.

* El Banco Central Europeo anunciará su decisión sobre política monetaria. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa del presidente del organismo, Mario Draghi.

* En la zona euro, España publicará datos sobre su tasa de desempleo.

* El Reino Unido divulgará sus cifras sobre ventas minoristas.

* Canadá publicará datos sobre ventas minoristas.

Alphabet, el conglomerado que agrupa a Google y otras seis empresas, anuncia sus resultados trimestrales.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará gira por Chihuahua. Asistirá al encuentro empresarial COPARMEX.

Comparece el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por la glosa del tercer informe de gobierno en San Lázaro.

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside la entrega de tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación. Más tarde, encabezará el evento AT&T Invierte en la Ciudad de México: Lanzamiento de la Campaña “Puede Esperar/It Can Wait”. 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, dio una conferencia sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2016.

Representantes de los afectados por el derrame de Buenavista del Cobre, agrupados en los Comités de Cuenca Rio Sonora, acompañados por la organización Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), presentan las primeras acciones legales del caso emprendidas en contra de los responsables del derrame tóxico.

*E l presidente de EU, Barack Obama, recibe al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif.

Más de 60 personas han muerto y cientos han resultado heridas en una oleada de violencia en Israel y Palestina que cumple hoy tres semanas.

*El Consejo de Seguridad de la ONU celebra hoy una sesión ministerial abierta para analizar la situación en Oriente Medio.

La exsecretaria de Estado de EU y aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2016, Hillary Clinton, testifica ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia).

* La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) convocan al Mobile Fest 2015 para presentar lanzamientos y propuestas de emprendedores, startups y empresas a una audiencia formada principalmente por desarrolladores, así como iniciativa privada, gobierno y academia.

 AMIPCI organiza una serie de conferencias sobre el impacto de los libros digitales como vehículo de educación y cultura en México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios