'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Condusef lanza app del simulador-comparador de crédito

La herramienta permitirá conocer las opciones en el mercado y una tabla de amortización, pago total, mensual y proporción del ingreso.

21-10-2015, 9:36:44 AM
Condusef lanza app del simulador-comparador de crédito
Notimex

A partir de este miércoles se encuentra disponible en sus versiones Android e IOS, la aplicación para teléfono celular de su simulador y comparador de crédito simple y de crédito de nómina, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esta nueva herramienta permitirá conocer la tabla de amortización, pago total, pago mensual del crédito y proporción del ingreso que representa el pago mensual del crédito que se desea contratar.

En un comunicado, el organismo explicó que la app permitirá comparar con otras opciones disponibles en el mercado, con lo que se podrá verificar si existe una mejor opción que la ofrecida.

En la aplicación se solicitarán datos como ingresos mensuales, tasa de interés anual, monto a solicitar, plazo del crédito, frecuencia de pago, comisión por apertura y con la opción de un seguro de vida o desempleo.

Los datos incluyen información mínima que deben proporcionar cuando se ofrece algún crédito simple o de nómina, y de esta manera se busca contribuir para que los usuarios tengan mayores elementos para elegir las opciones más convenientes.

En agosto, refirió la Condusef, la cartera total del crédito personal de los bancos y las Sofomes ENR, ascendió a casi 157 mil millones de pesos, y el número de contratos celebrados se ubicó en 13.1 millones.

La cartera de créditos de nómina ascendió a 196 mil millones de pesos, colocados a través de 6.1 millones de contratos.

A septiembre, el crédito de nómina registró tres mil 171 reclamaciones, cifra superior en 63.7 por ciento a del mismo lapso de 2014, y el crédito simple implicó dos mil 630 reclamaciones, cantidad superior en 116.1 por ciento respecto al año anterior.

En este contexto, el organismo supervisor recomendó comparar qué crédito es el más conveniente y verificar el pago total, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, así como elegir un crédito a tasa fija para tener certeza del importe de pagos durante toda la vida del crédito.

Relacionadas

Comentarios