'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Proyecciones para las economías de Latam

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

21-10-2015, 9:05:30 AM
Proyecciones para las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

SAFRA – ECONOMÍA

* “Los indicadores recientes dejan muy claro que estamos pasando por un momento de profundo deterioro del escenario, con los niveles de actividad próximos o peores que el verificado en la crisis internacional de 2009 (…) reducimos la proyección del PIB de 2015 a -3,4 por ciento desde -2,9 por ciento”.

JP MORGAN – CONSTRUCCIÓN 

* “La industria de la construcción debería continuar sufriendo pues hay pocos proyectos en preparación y los funcionarios del gobierno no son proclives a firmar contratos con esas compañías (de construcción) incluso a pesar de que sólo tienen prohibido firmar nuevos contratos con Petrobras”.

México

CAPITAL ECONOMICS – ECONOMÍA

* “El renovado declive de la producción minera (en agosto) fue particularmente decepcionante (…) Después de un segundo trimestre débil, los datos sugieren que el sector industrial continúa relativamente flojo. Como tal, es improbable que sume mucho al crecimiento del PIB en el tercer trimestre”.

BROWN BROTHERS HARRIMAN – INFLACIÓN/TASAS

* “El jueves México reporta el IPC de mediados de octubre y se prevé una lectura principal de inflación de 2,51 por ciento anual contra 2,53 por ciento a mediados de septiembre. Con la inflación bastante abajo de la meta de 3 por ciento, al banco central le cuesta justificar su postura de ajuste monetario”.

Chile

ITAÚ UNIBANCO – REFORMAS

* “La presidenta (Michelle) Bachelet ofreció los muy esperados detalles del proceso de la reforma constitucional, una de sus promesas clave de la campaña (…) vemos una discusión constitucional extendida como positiva para el ambiente económico en general”.

Colombia

4CAST – ECONOMÍA

* “Si bien la actividad económica crece a un ritmo más lento que en años anteriores, la demanda doméstica medida por las ventas minoristas continuó relativamente robusta y en general ha sido impermeable al enfriamiento en otros sectores de la economía”.

Perú

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – TASAS

* “Pese al crecimiento de la actividad económica menor de lo previsto, los números siguen suficientemente altos como para respaldar la decisión del BCRP (el banco central peruano) de continuar retirando estímulo (…) prevemos que el BCRP eleve la tasa de referencia de nuevo en diciembre”.

Argentina

CREDIT SUISSE – ELECCIONES

* “El partido gobernante podría retener una mayoría simple en el Senado pero quizá no en la cámara baja. No creemos que la composición legislativa sea un obstáculo insuperable para los esfuerzos de reforma de la próxima administración, especialmente si gana la presidencia (el oficialista Daniel) Scioli”.

Venezuela

EURASIA – MONEDA  

* “(El presidente Nicolás) Maduro no se arriesgará a una devaluación que sería políticamente riesgosa antes de las elecciones, y esperará hasta después de (la votación de) diciembre para hacer tal ajuste, aunque probablemente no alcance”.

Relacionadas

Comentarios