ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 21 de octubre?

Las bolsas de Europa y Japón tuvieron un buen desempeño, sin embargo, la caída en China puede afectar las acciones en México.

21-10-2015, 8:07:25 AM
¿Qué esperan los analistas este 21 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 21 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANAMEX – Encuesta Banamex de Expectativas. El consenso reiteró su expectativa en la cual Banco de México (Banxico) elevaría la tasa de fondeo en diciembre de este mismo año.

En particular, el consenso espera un incremento de 25 puntos base (pb). Por lo tanto, los estimados de cierre de año para la tasa de fondeo fueron confirmados en 3.25 por ciento y 4.00 por ciento para 2015 y 2016 respectivamente.

El pronóstico de cotización peso-dólar del consenso permaneció sin cambios. Los estimados de cierre de año fueron confirmados en 16.8 y 16.4 para 2015 y 2016 en el mismo orden.

Descienden las expectativas de inflación al cierre de 2015. La expectativa de la inflación general para el cierre de 2015 se ubica en 2.7 por ciento anual, por debajo de la tasa de 2.8 por ciento registrada en la encuesta previa.

Desciende de nueva cuenta la expectativa de crecimiento del PIB de 2015 a 2.22 por ciento desde 2.27 por ciento previo. Para el 2016, la expectativa del crecimiento económico se mantiene en 2.80 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.655 por dólar, con una baja del 0.6 ciento, ó 10.00 centavos, frente a los 16.555 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Caídas concentradas en divisas de emergentes ante preocupación por el ritmo de crecimiento y comercio global luego de datos en Japón.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.7274 por dólar.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.60-16.71.

Sugerimos compras del USD/MXN tras la baja reciente, la incertidumbre sobre el rumbo de China y una posible alza de la tasa de referencia por la Fed.

BASE – En las últimas dos sesiones los inversionistas han mostrado incertidumbre con respecto al momento en que la Reserva Federal comenzará a normalizar su política monetaria.

Bajo este escenario, cualquier indicador económico de relevancia podría incrementar nuevamente la demanda por dólares ocasionando movimientos al alza del tipo de cambio.

Hacia la parte alta, el tipo de cambio encuentra su principal resistencia entre el nivel de 16.68 y 16.73 pesos por dólar, el cual difícilmente será superado antes del 28 de octubre, cuando la Reserva Federal publicará su siguiente anuncio de política monetaria.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 0.29 por ciento para cerrar en 44,653.86 puntos con un volumen operado de 199.7 millones de títulos.

METANÁLISIS – Con una ganancia de 130.8 unidades, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró cerrar en 44,653.86 puntos, buscando el próximo objetivo que marcamos en 44,900 puntos, aunque el Indice de Fuerza Relativa (RSI) aumentó los niveles de sobre compra al situarse en 75 puntos. Sin embargo, otros indicadores continúan mostrando señales positivas, como los promedios móviles de corto y mediano plazo.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía dos puntos base (pb) el miércoles a 5.92 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados internacionales esta mañana, con mercados de acciones y bonos soberanos mostrando un buen desempeño en Europa y Japón, pero registrando una toma de utilidades en China.

El mercado de renta fija mexicano aguarda la apertura observando movimientos mixtos en los mercados de bonos soberanos a nivel global: Estados Unidos (-1pb), Europa (-2pb) y Asia/Pacífico (+2pb).

Mantenemos nuestra recomendación sobre el diferencial de 10 años en derivados de México vs Estados Unidos como una estrategia defensiva que pretende beneficiarse de una prima de riesgo país que no refleja los fundamentales de México.

Relacionadas

Comentarios