ActualidadHistorias

Una nueva depresión tropical afectará al sur del país

El fenómeno climático 20-E ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Guerrero.

20-10-2015, 11:58:01 AM
Una nueva depresión tropical afectará al sur del país
Notimex

La depresión tropical 20-E que se formó la mañana de este martes a partir de una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de Tehuantepec se convertirá rápidamente en la tormenta tropical Patricia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 10:00 horas, la depresión se ubicó aproximadamente a 330 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz y a 400 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca.

El fenómeno climático se desplaza hacia el oeste a una velocidad de cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El ciclón propiciará lluvias intensas a puntualmente torrenciales en el centro, sur y oriente de Chiapas, además del sur y oriente de Oaxaca; intensas en la mayor parte de Tabasco y en el centro y sur de Veracruz; y muy fuertes en Guerrero.

Advirtió que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La Conagua y el Meteorológico Nacional recomendaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Relacionadas

Comentarios