'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 20 de octubre?

Los mercados mundiales presentan movimientos negativos, y se prevé influencia del reporte del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

20-10-2015, 8:58:37 AM
¿Qué esperan los analistas este 20 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 20 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, lo cual podría ser considerado como una toma de utilidades luego de varias sesiones de alza. En Estados Unidos se darán a conocer datos de inicios y permisos de construcción, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

* La moneda local cotizaba el martes en 16.51 por dólar, con una baja del 0.16 ciento, ó 2.65 centavos, frente a los 16.4835 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en divisas, con los inversionistas revaluando el potencial de mayor estímulo monetario en el futuro cercano.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.6548 por dólar.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.42-16.51.

BASE – Los participantes del mercado cambiario encuentran poco probable que el peso y la mayoría de los principales cruces continúen extendiendo sus ganancias por tercera jornada consecutiva, en particular ante la publicación de indicadores del mercado inmobiliario estadounidense que podrían generar especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal, cuyo siguiente anuncio está programado para el miércoles 28 de octubre.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, avanzó el lunes 0.36 por ciento para cerrar en 44,523.01 puntos.

METANÁLISIS – Empezó la semana con el rompimiento de una resistencia que tenía el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ubicado alrededor de los 44,450 puntos, dejando posibilidades de un avance hacia el siguiente objetivo que tiene en los 44,900 puntos, aunque hay que tener en cuenta que el Indice de Fuerza Relativa (RSI) ya entró en niveles de sobre compra al ubicarse en 72.70, lo que podría moderar la tendencia ascendente.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba un punto base el martes a 5.87 por ciento.

Relacionadas

Comentarios