HistoriasNegocios

Alemana Boysen abrirá nueva planta en México

La empresa alemana fabricante de autopartes abrirá una nueva planta en México para producir tanto para el mercado local como para el norteamericano.

19-10-2015, 2:26:11 PM
Alemana Boysen abrirá nueva planta en México
Notimex

La empresa alemana Boysen, fabricante de autopartes, anunció hoy que a finales de 2016 abrirá una nueva planta en México para producir tanto para el mercado local como para el norteamericano.

Boysen, con 17 plantas en el mundo con un total de tres mil 100 empleados, es en el país europeo la empresa que domina la tecnología de emisiones. La compañía tiene su sede en la ciudad de Nagold a 50 kilómetros de Stuttgart, en el suroccidente de Alemania.

En los últimos años ha crecido con gran rapidez y ahora tiene como meta la generación de un volumen de negocios de dos mil millones de euros (dos mil 264 millones de dólares) para 2020.

El gerente general de Boysen, Rolf Geisel, comentó que los problemas por los que atraviesa la economía china se están reflejando en sus cifras de negocios.

El sector de la empresa que se dedica a la tecnología de emisiones en automotores de transporte y carga, es relativamente reciente en la empresa. Boysen construyó un centro de desarrollo de esa tecnología en Nagold.

Un total de 40 ingenieros se dedican al desarrollo de esa tecnología en ese nuevo centro de investigación y desarrollo. Geisel apuntó que la diferencia entre los motores de autotransportes y los de autos es que los primeros tienen ciclos mucho más largos.

En los vehículos para carga y transporte, las transformaciones grandes que experimentan los motores aparecen después de los primeros 10 años de servicio.

Geisel explicó que, por esa razón, se tarda más tiempo en hacer una innovación en ese terreno, una tecnología lista para la producción en serie.

Boysen produce ya tecnología de emisiones para dos modelos de camiones MAN. La empresa ganó además el contrato para la producción de esa tecnología para un camión de Daimler.

La empresa de autopartes alemana se propone expandir su negocios de tecnología de emisiones para autotransportes.

La firma alemana no resultó afectada por la crisis que vive el consorcio Volkswagen después de descubrirse que sus ingenieros trucaban la medida de las emisiones que realmente producen los autos de esa marca.

Volkswagen se ha encargado por si mismo de hacer su tecnología de emisiones, precisó el gerente general. El 90 por ciento de los negocios de Boysen proceden de sus contratos con BMW, Audi y Mercedes, de autos para el sector Premium.

Rolf Geisel puso de relieve que la forma como las empresas automotrices alemanas estructuran sus precios hace muy difícil a las autoparteras lograr buenos superávits. Cada año se tienen que bajar de nuevo los precios para lograr un contrato con ellas.

Estimó que los negocios con las empresas productoras de autos seguirá dominando todavía por largo tiempo lo negocios de Boysen, pero esa compañía ya mira en otra dirección: la tecnología de emisiones en la industria de la producción de energía.

Para Boysen es en especial interesante la producción de tecnología de emisiones para las centrales de calefacción que suministran a hogares, añadió Geisel.

Relacionadas

Comentarios