'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Sector comercio invertirá mil 600 mdp en AICM

La Canaco-Servytur informó que la inversión busca elevar de 216 comercios que hoy operan en el aeropuerto a 400 establecimientos.

19-10-2015, 2:13:08 PM
Sector comercio invertirá mil 600 mdp en AICM
Notimex

Para 2020, el sector comercio en la capital del país prevé invertir hasta mil 600 millones de pesos para duplicar el número de establecimientos en los terrenos que para entonces dejará el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Humberto Lozano, dijo que de los 216 comercios que hoy operan en el lugar, se pretende aumentar la cifra a 400 establecimientos.

En entrevista en el marco de la inauguración de la Expo Pyme de la Ciudad de México, expuso que para ello calculan una inversión de entre mil 400 millones a mil 600 millones de pesos, a precio actual.

“Se estima que los nuevos comercios tengan el mismo número de metros cuadrados que los que ya están ahora y así, que de los 216 que hoy existen en el AICM, crezca a unos 400″, subrayó.

Aseguró que en este proyecto, la organización participa en el desarrollo urbano y aclaró que los más de 200 comercios ya establecidos serán trasladados a espacios ya asignados y preferentes.

Humberto Lozano comentó que el sector sólo espera la aprobación del plan maestro para que se den a conocer las fechas de licitaciones para participar en la adquisición de los nuevo espacios.

Por otra parte, el líder del comercio organizado local afirmó que participan en un plan piloto para recorrer cada una de las calles del corredor de la Plaza de la República y de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para descartar casos de extorsión.

“Nos estamos reuniendo los presidentes de 11 organizaciones en pro de la Ciudad de México y de hecho, el tema de la seguridad no es algo que preocupe”, puntualizó.

Relacionadas

Comentarios