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La marca más valiosa: Apple

La innovación y los retos de la empresa dirigida por Steve Jobs la hace ser la marca con mayor reconocimiento del mundo, según Forbes.

09-08-2010, 1:06:02 PM
La marca más valiosa: Apple
Altonivel

Apple, Microsoft y Coca-Cola son las marcas más valiosas del mundo de acuerdo con el ranking elaborado por Forbes.

La empresa que ha innovado no sólo con la Mac sino con los dispositivos y gadgets como el iPod, iPhone e iPad es la líder del listado.

A pesar de los problemas del nuevo iPhone y la crisis de reputación a la que se enfrenta la marca, según los expertos y responsables de Forbes: “hará falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada”. Los expertos situaron a Apple en lo más alto de este ranking con un valor aproximado de su marca de 57 mil 400 millones de dólares.

De acuerdo con los responsables de Forbes, Apple es sin duda todo un ejemplo. “Una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza”, ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron un 46 por ciento en la década de 1990, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.

El segundo sitio es ocupado por Microsoft que pisa los talones a la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de marca de 56 mil 600 millones de dólares.

Y como tercera tenemos a la marca Coca-Cola con un valor de 55 mil 400 millones de dólares.

En un listado disputado por 50 empresas y dominado por compañías tecnológicas, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43 mil millones), que se beneficia de su “fuerte innovación” en el sector, y Google (39 mil 700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005.

En el ranking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24 mil 100 millones de dólares, pese al daño que han provocado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.

En la lista no aparece ninguna marca latinoamericana a pesar de que Forbes explicó que en su análisis se estudiaron más de una centena de compañías y firmas de todo el mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, “ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador” en este país.

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