ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 19 de octubre?

Movimientos mixtos en los mercados internacionales aunque con un sesgo positivo, después de cifras económicas importantes dadas a conocer en China.

19-10-2015, 8:30:41 AM
¿Qué esperan los analistas para este 19 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 19 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

GBM – Impulsado por un consumo privado resistente, el producto interno bruto de China superó las expectativas, al crecer 6.9 por ciento a/a en el tercer trimestre, 10 puntos base por arriba del consenso del mercado.

En un comparativo trimestral, la economía china alcanzó lo esperado por el consenso, registrando una expansión de 1.8 por ciento en los tres meses concluidos en septiembre.

METANÁLISIS – En esta semana, los mercados financieros estarán influenciados por la información económica global, iniciando este lunes con varios datos que dieron a conocer en China.

Durante el resto de la semana habrá información sobre diversos indicadores económicos, destacando en Estados Unidos las ventas minoristas de septiembre, y en México también se conocerán las ventas minoristas pero del mes de agosto, además de la inflación de la primera quincena de octubre, y la tasa de desempleo de septiembre.

Después de mantenerse prácticamente sin cambio el IPC la semana pasada, deja posibilidades de retomar la tendencia ascendente en esta semana, apoyado por los resultados de algunas empresas que esperamos presenten buenos reportes, en algunos casos apoyados por la depreciación del peso y otros por eficiencia en costos.

VE POR MÁS – Los bajos precios del petróleo, que en el año acumulan una caída de 15.4 por ciento, han provocado diferentes efectos en los principales productores de crudo.

Entre ellos se encuentran: reducción en los ingresos fiscales de Araba Saudita, cierre de plataformas en Estados Unidos y menor creación de empleo en el sector petrolero e industrias relacionadas.

* Las divisas de América Latina consiguieron estabilizarse en octubre después de su derrumbe reciente pero el pronóstico es malo debido a los problemas que afectan a la región, justo cuando el dólar avanza a nivel global, y los operadores no ven un rumbo claro.

* La moneda local cotizaba el lunes en 16.4625 por dólar, con una baja del 0.2 por ciento, ó 3.25 centavos, frente a los 16.43 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXEMovimientos moderados y mixtos en divisas tras cifras ligeramente mayor a lo esperado del PIB en China pero débiles para septiembre.  

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.5599 por dólar.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.35-16.50.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el viernes un 0.63 por ciento para cerrar en 44,364.16 puntos, con un volumen operado de 166.03 millones de títulos.

METANÁLISIS – Durante la semana anterior, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una pérdida de 0.03 por ciento quedando como próximo objetivo a superarlos 44,450 puntos, con lo que llevaría al índice al siguiente nivel de 44,900 puntos, mientras que a la baja necesita respetar el promedio móvil de 200 días ubicado en 43,900 puntos, y otro soporte lateral que está en 43,600, pero también es necesario que aumente el volumen.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía un punto base el lunes a 5.88 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados internacionales aunque con un sesgo positivo, después de cifras económicas importantes dadas a conocer en China, destacando el PIB del tercer trimestre.

Los bonos mexicanos pudieran permanecer relativamente estables este día, después de las ganancias observadas la semana pasada, a pesar de un desempeño negativo de bonos soberanos en Estados Unidos, Europa y Asia/Pacífico.

En términos generales mantenemos una perspectiva favorable sobre los instrumentos mexicanos ante la valuación atractiva que tienes frente a otros emergentes.

Relacionadas

Comentarios