ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 16 de octubre?

Los datos de la producción industrial de EU podrían ayudar en la apreciación del peso, además de la probabilidad de que la Fed suba su tasa hasta 2016.

16-10-2015, 7:49:53 AM
¿Qué esperan los analistas este 16 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 16 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS – Los principales mercados bursátiles del mundo cerraron con ganancias, ante la mayor probabilidad que la Reserva Federal mantenga sin cambio sus tasas de interés ante los bajos niveles de inflación, y desaceleración del sector manufacturero.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) fue de los que menores ganancias tuvo, derivado de la volatilidad que genera la entrega de los reportes financieros.

* La moneda local cotizaba el viernes en 16.463 por dólar, con una baja del 0.41 por ciento -6.80 centavos-, frente a los 16.395 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Dólar se aprecia tras las pérdidas acumuladas en los últimos días a la espera de datos económicos, con poca información en otras regiones.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.5893 por dólar.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.35-16.50.

BASE – El mercado ha reiterado su expectativa de que la Reserva Federal podría esperar hasta 2016 para ajustar su política monetaria.

Este viernes se publicará el dato de la producción industrial en Estados Unidos, la cual se espera que caiga por segundo mes consecutivo, lo cual podría seguir favoreciendo la apreciación del peso hacia un nivel de 16.25 pesos por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el jueves un 0.05 por ciento para cerrar en 44,087.59 puntos, con un volumen operado de 173.02 millones de títulos.

METANÁLISIS – Se resiste el IPC a seguir subiendo, aun cuando el jueves cerró con una ganancia de 0.05 por ciento, cerrando sus operaciones por encima del soporte psicológico de 44,000 puntos, y por arriba de sus promedios móviles de corto y mediano plazo.

Sin embargo, los niveles más importantes que debe respetar a la baja son el promedio móvil de 200 días ubicado en 43,900 juntos, y otro soporte lateral que está en 43,600. La resistencia está en 44,900.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el jueves a 5.90 por ciento.

BANORTE-IXE – Menor aversión al riesgo en los mercados ante señales de debilidad económica en distintas regiones que pudieran suscitar un escenario de condiciones monetarias más laxas por parte de los principales bancos centrales.

El mercado local espera la apertura con el Dic’24 sin cambios en 5.88 por ciento, así como el nuevo instrumento de 10 años Mar’26 en 6.04 por ciento.

En términos generales mantenemos una perspectiva favorable sobre los instrumentos mexicanos ante la valuación atractiva que tienes frente a otros mercados emergentes.

De esta manera, seguimos recomendando el diferencial de 10 años en derivados de México vs Estados Unidos como una estrategia defensiva que pretende beneficiarse de una prima de riesgo país que no refleja los fundamentales de México

Relacionadas

Comentarios