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Consumidores eligen clubes de precio

Un estudio demostró que en México tres de cada 10 hogares realizan sus compras en un club de precio, por ello debes estar ahí. Sigue la tendencia

09-08-2010, 11:01:32 AM
Consumidores eligen clubes de precio
Altonivel

Tres de cada 10 familias realiza sus compras en un club de precio por lo que este punto de venta demuestra que es una excelente opción para colocar marcas y productos.

Esto lo revela un reciente estudio de Nielsen, el cual demuestra que dicho canal cuenta con cerca de 170 tiendas distribuidas en las principales ciudades del país.

De acuerdo con Mónica Mercado, gerente de Consumer Panel Services de Nielsen, en el año 2009, el nivel socioeconómico alto, fue el que frecuentó más los clubes de precios.

Son dos perfiles de hogares, -catalogados por Nielsen como hogares Fashion y Maduro Exitoso-, los que suelen comprar más en clubes de precio, dicho nivel socioeconómico representa para este punto de venta cerca del 40 por ciento de sus ventas, ya que visitan estos establecimientos más de una vez por mes.

Además, gracias a algunos datos que arroja el Panel de Consumidores de Nielsen, se puede conocer que es lo que buscan los distitntos tipos de consumidores en los clubes de precio, y estos son alimentos y bebidas en lo que más gastan los hogares de nivel socioeconómico alto.

En el caso de los niveles socioeconómicos medio y bajo, adquieren en mayor medida productos de limpieza, siendo el papel higiénico y detergentes el común denomindaor para todos los niveles.

El gasto que destinaron los hogares de nivel socioeconómico alto en los Clubes de Precio en 2009 fue en 53.3% para adquirir alimentos y bebidas, reveló el Panel de Consumidores de Nielsen.

Así, la consultora de mercados detalla que la clase alta, además, es la que acude con mayor frecuencia a este tipo de autoservicios, ya que 8 de cada 10 hogares de este nivel socioeconómico adquieren algún producto en estas tiendas.

Además de alimentos y bebidas, 34.4% de lo que adquieren los hogares con alto poder adquisitivo (en los clubes de precio) son productos de limpieza y uso doméstico, mientras que el restante 12.3% son de higiene y belleza.

.www.altonivel.com.mx

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