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Cuidar la calidad mejora tu imagen

Hemos visto casos donde, a pesar de que la inversión en publicidad es importante, la calidad queda de lado, impactando las ventas. ¡Evítalo!

09-08-2010, 9:47:48 AM
Cuidar la calidad mejora tu imagen
Altonivel

Durante décadas, el foco de muchas empresas se ha centrado en el costo de sus productos, inversión publicitaria y el aumento de sus ganancias.

Pero, este enfoque ha llevado a que se den una serie de fallas en la calidad de los productos de grandes empresas como British Petroleum (BP), Toyota y Johnson & Johnson, lo cual demuestra que este tipo de crisis pueden destruir el valor de una marca que lleva años construir, explica Advertising Age.

Y es que, si en época de crisis económica no se buscara reducir los costos de producción y en lugar de ello se pensara en acrecentar los estándares de calidad, se traduciría en mayores ingresos al mediano plazo y hasta un menor gasto en marketing.

La investigación de Advertising Age explica que quienes invierten en marketing deben hacerlo con la conciencia de la existencia de reducción de costos pues, de existir ésta, la promoción de la marca puede ser destruida por errores y problemas de los productos que se promocionan.

“Calidad mata carita”

BP, cuya misión por cinco años fue “Más allá del petróleo” buscó posicionar la marca como la alternativa más ecológica entre las compañías petroleras. Ahora esta campaña se encuentra cubierta de alquitrán tras el derrame de petróleo más grande de la historia.

Por su parte, Toyota, una marca basada en calidad y fiabilidad, ha retirado del mercado 9 millones de vehículos desde octubre, junto con el lujoso Lexus, lo que llevó a una serie de investigaciones y demandas que trató de encubrir en lugar de solucionar.

Y, finalmente, J & J, una compañía que construyó una excelente reputación por sí mismo principalmente a través de su respuesta a las intoxicaciones de cianuro en cápsulas de Tylenol en 1982, ahora se enfrenta a crecientes críticas y una investigación del gran jurado federal sobre su manejo de problemas mucho menor con Tylenol y otras drogas.

Entre las acusaciones que pesan sobre J & J es que la compañía esperó hasta dos años para admitir o hacer frente a algunos problemas de calidad, enviando consultores bajo la apariencia de compradores para comprar todos los paquetes de Motrin, sospechoso de la liberación de un ingrediente activo muy poco en lugar de emitir un retiro del mercado.

¿El resultado? Tanto Toyota como BP han perdido terreno en sus industrias.

.www.altonivel.com.mx

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