'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Aerolíneas mexicanas crecen en oferta y competitividad

Mientras Vivaaerobus y Aeroméxico conservan sus posiciones, Volaris e Interjet aumentaron la cantidad de veces que ofrecen la opción más económica.

14-10-2015, 10:43:41 AM
Aerolíneas mexicanas crecen en oferta y competitividad
Notimex

Las aerolíneas mexicanas continúan creciendo en oferta y lo hacen además con precios muy competitivos, según el tercer Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2015, dado a conocer este miércoles.

El co-fundador y Ceo de Trabber.mx, Óscar Frías, indicó: “durante el último año hemos visto crecer la oferta de los vuelos de las compañías mexicanas al mismo tiempo que conseguían que sus productos fueran más competitivos”.

De acuerdo con el metabuscador de viajes global con presencia en 22 países de Europa y América Latina, la aerolínea Vivaaerobus se presenta como la aerolínea más barata para volar desde los aeropuertos de México, manteniendo su posición de 2014, siempre en las rutas que opera.

Sin embargo Volaris e Interjet lograron al mismo tiempo aumentar su oferta de vuelos y mejorar su competitividad, es decir la cantidad de veces que su oferta es la más barata para la ruta que operan.

Según el informe, esto tiene mayor mérito porque cuantas más rutas opera una aerolínea, más difícil es mantener siempre la posición de ser la “más barata”.

En 2014, por ejemplo, un viajero mexicano tenía 5.0 por ciento de posibilidad de que Volaris ofreciera la opción más barata.

Esta cifra ha subido a 16 por ciento en 2015 por la combinación de más vuelos por parte de la compañía, al tiempo que mantenía precios ajustados.

En Interjet esta cifra ha pasado de 8.8 a 10.3 por ciento, mientras que Vivaaerobus y Aeroméxico han mantenido posiciones.

El informe resaltó que esto ha sido posible en detrimento de compañías internacionales como American, United, Avianca o Iberia, que quizá han tenido que lidiar con mayores costos operaciones por la subida de alguno de sus gastos (como el de personal) en moneda extranjera.

Frías subrayó que “esto es una muy buena noticia para la industria y para el viajero mexicano”.

Sin embargo, apuntó que a pesar de eso es cierto que es necesario comparar los precios de todas las compañías, pues no siempre es la misma la más barata.

Explicó que los precios para un vuelo depende de muchos factores y en Trabber.mx se ha detectado hasta 65 por ciento de diferencia de precio, de ahí que el servicio tenga tanta demanda.

Relacionadas

Comentarios