'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Proyecciones para las economías de Latam

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Fed y los obstáculos que enfrenta la economía global.

14-10-2015, 8:51:29 AM
Proyecciones para las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, los obstáculos que enfrenta la economía global y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

BROWN BROTHERS HARRIMAN – ECONOMÍA

* “El PIB se contrajo 2,6 por ciento anual en el segundo trimestre y sigue empeorando (…) la economía permanece en caída libre pero las presiones sobre los precios continúan creciendo y sugieren que se necesita un mayor ajuste (…) un movimiento (de tasas) es improbable pues el real se afirmó”.

JP Morgan-Déficit

* “Proyectamos el déficit en cuenta corriente -DCC- en 57.000 millones de dólares este año (…), una baja desde 104.000 millones en 2014 (…) Por más que la incertidumbre política y económica golpee a los flujos de inversión, la caída del DCC debe evitar preocupaciones por las cuentas externas”.

México

GOLDMAN SACHS – ECONOMÍA

* “Los débiles indicadores recientes de gerentes de compras, confianza del productor, producción automotriz y exportaciones sugieren que es poco probable que el sector manufacturero experimente un repunte significativo en el corto plazo pese a un tipo de cambio competitivo”.

ITAÚ UNIBANCO – INFLACIÓN/TASAS

* “La baja cifra de inflación y la debilidad de la actividad dan apoyo a nuestra predicción de un alza de tasas solo en el primer trimestre de 2016 después de la Fed -en diciembre-, una vez que haya más evidencia de que la economía se beneficia de la recuperación económica estadounidense”.

Chile

CAPITAL ECONOMICS – INFLACIÓN/TASAS

* La consultora dijo que la última desaceleración de la inflación reflejaba menos presión derivada de la depreciación del peso. Sin embargo, Capital Economics agregó que como la inflación sigue alta, el banco central chileno de todos modos podría subir su tasa, incluso tan pronto como este mes.

Colombia

BARCLAYS – TASAS/ECONOMÍA

* “Prevemos dos alzas de tasas de 25 puntos básicos, una en octubre y una en noviembre, para cerrar el año en 5,25 por ciento, junto con una adicional de 25 puntos básicos en el primer trimestre de 2016 para un ciclo de ajuste total de 100 puntos básicos”.

Perú

4CAST – TASAS

* “La economía se recupera pero el BCRP (el banco central peruano) ha sido claro en sugerir que la recuperación será lenta (…) mantenemos nuestra predicción preliminar de un alza de tasas de 25 puntos básicos en diciembre, contingente a indicios claros de que la Fed subirá su tasa en diciembre”.  

Argentina

EURASIA – TRAYECTORIA

* “Elevamos nuestra trayectoria de seis meses desde negativa hasta positiva por la expectativa de que la política económica y regulatoria mejorará bajo un nuevo gobierno, independientemente del resultado de las elecciones del 25 de octubre”. Eurasia aún prevé que ganará el candidato oficialista Daniel Scioli.

Venezuela

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – POLÍTICA/BONOS

* “Vemos potencial para una transición política hacia un régimen más amistoso con el mercado pero los inversores son cautos sobre los riesgos políticos con este escenario, y el temor a una transición desordenada podría pesar sobre los precios de los bonos”. (Reporte de Gabriel Burin.)

Relacionadas

Comentarios