ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 14 de octubre?

Varios reportes que se liberan este miércoles mantienen a la expectativa a los mercados internacionales.

14-10-2015, 7:36:47 AM
¿Qué esperan los analistas este 14 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 14 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

METANÁLISIS – Para este miércoles se espera mayor información económica en Estados Unidos donde destacan: el Beige Book, los inventarios de negocios y las ventas minoristas, después que China reportó que la inflación al consumidor de septiembre fue menor a lo que el consenso del mercado esperaba, demostrando con ello cierta debilidad en el consumo interno.

También en la eurozona habrá información relevante este miércoles, como la producción industrial, la cual mostrará cómo está evolucionando la economía de esa región.

Otro de los temas que estará influyendo este miércoles en la Bolsa de Nueva York es el de los reportes financieros del tercer trimestre, sobre todo después de conocer el reporte de JP Morgan que estuvo debajo del esperado.

GBM – La tasa anual de inflación de China registró su mayor desaceleración desde enero, ya que se ubicó en 1.6 por ciento en septiembre, 40 puntos base por debajo de la tasa de agosto. Los precios al consumidor se han mantenido por debajo de la meta del banco central (3 por ciento) desde diciembre de 2013.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.555 por dólar, con un alza del 0.62 por ciento -10.30 centavos-, frente a los 16.658 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Divisas se aprecian frente al dólar ante nerviosismo sobre el rumbo del crecimiento e inflación global y su efecto sobre la política monetaria de la Fed y otros países.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.7589 por dólar.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.55-16.64.

BASE – El mercado seguirá sensible a los datos económicos de Estados Unidos, ya que en la semana se publicarán las ventas minoristas y la inflación de septiembre, seguidos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre y la producción industrial del mes pasado.

En caso de que los indicadores reflejen debilidad para la economía estadounidense, se anticipa una baja volatilidad en los próximos tres días.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un marginal 0.01 por ciento para cerrar en 44,318.19 puntos, con un volumen operado de 194.9 millones de títulos.

METANÁLISIS – Aunque el Indice de Precios y Cotizaciones(IPC) continúa por encima de sus promedios móviles de corto y mediano plazo, algunos indicadores ya empiezan a mostrar cierto agotamiento, por lo que necesita confirmar el rompimiento de los 44,450 para confirmar la tendencia alcista hacia los 44,900, de lo contrario podríamos ver un primer ajuste a 43,600 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles un punto base a 5.97 por ciento.

BANORTE-IXE – Sentimiento de los inversionistas definido por las prevalecientes dudas sobre crecimiento global y efecto que pudiera reflejar sobre las acciones de política monetaria.

El instrumento Dic’24, con la posibilidad de dirigirse al psicológico del 6.00 por ciento, obedeciendo a un factor de oferta por la emisión del Mar’26.

En términos generales mantenemos una perspectiva favorable sobre los instrumentos mexicanos ante la valuación atractiva que tienes frente a otros mercados emergentes.

Relacionadas

Comentarios