'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Sobre oferta de acero pega a la minera Autlán

La compañía minera mexicana buscará diversificarse para reducir su exposición al sector siderúrgico que se ha visto afectado por la sobre oferta de acero.

13-10-2015, 3:07:52 PM
Sobre oferta de acero pega a la minera Autlán
Alto Nivel

El productor de ferroaleaciones de manganeso y minerales de manganeso Autlán vive un difícil entorno. La sobre oferta de acero a nivel mundial con la consecuente caída de los precios afectó sus ingresos por ventas en un 7% en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2014, aunque en volumen de ventas la empresa espera una recuperación para la División de Ferroaleaciones de 1% y en la División de Minería de 36% en el mismo lapso de tiempo.

Además, Autlán estima que la actual situación económica y de la industria tendrá un impacto adverso de alrededor de 26% en la UAFIRDA (los ingresos antes de los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización).

Ante este panorama, la compañía ha tomado acciones hacia una diversificación que en el futuro le permita reducir su exposición al sector siderúrgico.

Autlán es una empresa mexicana que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y fertilizantes. Tiene reservas probadas para los siguientes 40 años.

 

 

Relacionadas

Comentarios