Buscador
Ver revista digital
Negocios

Sobre oferta de acero pega a la minera Autlán

13-10-2015, 3:07:52 PM Por:
Sobre oferta de acero pega a la minera Autlán fifu

La compañía minera mexicana buscará diversificarse para reducir su exposición al sector siderúrgico que se ha visto afectado por la sobre oferta de acero.

El productor de ferroaleaciones de manganeso y minerales de manganeso Autlán vive un difícil entorno. La sobre oferta de acero a nivel mundial con la consecuente caída de los precios afectó sus ingresos por ventas en un 7% en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2014, aunque en volumen de ventas la empresa espera una recuperación para la División de Ferroaleaciones de 1% y en la División de Minería de 36% en el mismo lapso de tiempo.

Además, Autlán estima que la actual situación económica y de la industria tendrá un impacto adverso de alrededor de 26% en la UAFIRDA (los ingresos antes de los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización).

Ante este panorama, la compañía ha tomado acciones hacia una diversificación que en el futuro le permita reducir su exposición al sector siderúrgico.

Autlán es una empresa mexicana que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y fertilizantes. Tiene reservas probadas para los siguientes 40 años.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios