'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Los desnudos son “cosa del pasado” para Playboy

El internet y los móviles han cambiado la estrategia para la revista, que ahora solo publicará imágenes sensuales y provocativas

13-10-2015, 1:00:01 PM
Los desnudos son “cosa del pasado” para Playboy
Altonivel

Ahora los lectores de Playboy, la revista masculina conocida por sus despegables con desnudos, verdaderamente pueden decir que leen la publicación por sus artículos.

Playboy no publicará más fotografías de desnudos de mujeres, informó el periódico New York Times el lunes en un artículo citando a Scott Flanders, consejero delegado de la compañía.

El fundador y redactor jefe Hugh Hefner, de 89 años, que con sus pijamas de seda ha representado el estilo de vida de Playboy, aceptó la sugerencia del editor Cory Jones de dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas, dijo el diario.

En un contexto en que todos los adolescentes tienen un teléfono conectado a Internet y con la red llena de contenidos pornográficos, la revista ha optado por continuar ofreciendo mujeres en poses provocativas, pero no completamente desnudas, dijo el Times.

“Ahora estás a un clic de cualquier acto sexual imaginable gratis”, dijo Flandes en declaraciones recogidas en el Times. “Así que en este momento esto simplemente es cosa del pasado”.

La revista en cuya primera portada en 1953 apareció Marilyn Monroe está haciendo los cambios después de la circulación se redujera de 5.6 millones en 1975 a cerca de 800,000 en la actualidad, dijo el Times.

“No me malinterpreten”, dijo Jones al diario sobre la decisión de eliminar imágenes desnudos. “Mi yo de 12 años de edad está muy decepcionado con mi yo actual. Pero es lo que hay que hacer”.

Playboy no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Relacionadas

Comentarios