ActualidadHistorias

Cristiano Ronaldo recibe su cuarta Bota de Oro

El portugués recibió el premio después de anotar 48 goles en la temporada pasada con el Real Madrid

13-10-2015, 11:31:27 AM
Cristiano Ronaldo recibe su cuarta Bota de Oro
Notimex

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió hoy su cuarta Bota de Oro, la tercera como delantero del equipo “merengue”, después de marcar 48 goles en la pasada liga española.

“Estamos ante un futbolista excepcional. Es el único que ha logrado cuatro Botas de Oro y su dimensión es gigantesca”, afirmó el presidente del club, Florentino Pérez, en una información publicada este martes en el sitio oficial del Madrid.

El portugués es el único que lo ha conseguido en cuatro ocasiones, y esta vez estuvo arropado por el presidente Florentino Pérez, el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, varios miembros de la Junta Directiva y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

“Es un momento bonito en mi vida deportiva. Recibir esta cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio muy grande. Es un trofeo muy importante y quiero agradecérselo a mis compañeros porque sin ellos no hubiese sido posible. Desde que llegué a este club tenía que pensar en grande”, afirmó el atacante del Madrid.

Señaló que quiere “más, sé que soy el único que tiene cuatro, pero quiero más. Eso implica ganar trofeos con el club más grande del mundo. Este año no será diferente y queremos ganar la Liga, la Copa y la Champions League“.

Agregó que espera “que nos veamos el próximo año. Estoy contento de que mi hijo y mi madre me vean recibir este tipo de galardones. Es un momento especial”.

Por su parte, el presidente del Madrid indicó Ronaldo que “está marcando una época en el club de las 10 Copas de Europa, pero aún tiene mucho más”.

Expuso que “hay algo especial que hace que sea el mejor jugador del mundo y es que todos los reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia y ahí conecta con una de las señas de identidad del Real Madrid”. Cristiano Ronaldo ganó la Bota de Oro en las campañas 2007-2008, 2010-2011 y 2013-2014.

Este galardón reconoce al máximo goleador de todas las ligas europeas durante una temporada y lo entrega la European Sports Media (ESM), Asociación de Medios Deportivos, formada por las principales cabeceras del mundo.

Relacionadas

Comentarios