Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 13 de octubre

13-10-2015, 7:49:46 AM Por:
Agenda económica y política del 13 de octubre fifu

Banxico difundirá la subasta 41 de valores gubernamentales y las reservas; mientras en EU se emitirá el indicador de optimismo de las pymes.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 13 de octubre de 2015:

* Banxico difundirá la subasta 41 de valores gubernamentales, y las reservas internacionales al 9 de octubre.

* Estados Unidos emitirá el indicador de optimismo de los pequeños negocios de septiembre y el balance fiscal del mismo mes.

El Banco de Japón publicará las actas de su última reunión sobre política monetaria, de las que se desprenderán importantes percepciones desde el punto de vista de sus responsables acerca de la situación económica.

* El Reino Unido divulgará datos sobre precios al consumo.

* En la zona euro, el Instituto ZEW publicará un informe sobre la confianza económica de Alemania.

El principal grupo financiero de Estados Unidos, JP Morgan Chase, anuncia hoy sus resultados trimestrales.

* En México, la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que se realiza del 12 al 18 de octubre. Consulta aquí las actividades.

* El presidente Enrique Peña Nieto entrega apoyos a la economía familiar de los trabajadores en Aguascalientes.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside Ceremonia deHuésped Distinguido al Sr. Philippe Couillard, Primer Ministro de Quebec, y Firma de Declaración Conjunta Quebec-DF, más tarde presidirá la Firma del “Fonaden CDMX” y Anuncios de Simplificación al Contribuyente.

Comparece la Secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, ante la ALDF.

Simón Levy, director de ProCDMX, acude al Infodf para ratificar petición de que el Fideicomiso del Corredor Chapultepec sea un ente obligado para transparentar información.

Los precandidatos demócratas a la Presidencia de EU celebran su primer debate electoral en Las Vegas.

* El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, trata con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre la intervención militar que Rusia lanzó en el país árabe hace casi dos semanas.

El Consejo de Seguridad de Holanda publica las conclusiones definitivas sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines en 2014 presuntamente por rebeldes prorrusos, que costó la vida a 289 personas que viajaban entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

* El Consejo de Seguridad de la ONU celebra un debate abierto sobre el tema “mujer, paz y seguridad”, encabezado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, respalda hoy a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante un acto sindical en Brasil.

La FAO presenta su informe anual sobre el estado mundial de la alimentación y la agricultura.

Visita a Uruguay del director de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

El jurado da a conocer al ganador del premio de literatura Man Booker Prize.

* La Feria del Libro de Fráncfort se inaugura hoy con Indonesia como invitado de honor.

El Consejo de Europa organiza una conferencia sobre la libertad de expresión, a la vista de acontecimientos como los atentados contra “Charlie Hebdo”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios