HistoriasNegocios

S&P reduce calificación crediticia de Volkswagen

La firma calificadora redujo la valoración crediticia de la automotriz por manipular la lectura de emisiones de sus vehículos.

12-10-2015, 4:36:51 PM
S&P reduce calificación crediticia de Volkswagen
Notimex

La firma calificadora internacional Standard & Poor’s redujo hoy la valoración crediticia de la fabricante alemana de automóviles Volkswagen, en medio del escándalo por sus acciones para manipular la lectura de emisiones de sus vehículos.

Standard & Poor’s bajó la calificación crediticia de corto y largo plazo de Volkswagen de “A” a “–A”, además de mantener a la empresa bajo monitoreo ante la posibilidad de que reduzca aún más la evaluación de su confiabilidad una vez que complete su revisión de la empresa.

“Como parte del proceso de vigilancia, continuaremos considerando, entre otras cosas, el impacto potencial de las acciones de VW sobre sus perspectivas de negocios y su posición competitiva”, señaló S&P.

La firma calificadora consideró que las acciones de Volkswagen (VW) de quebrantar las leyes ambientales de Estados Unidos y potencialmente de otros países, representan un “riesgo significativo a su reputación y finanzas” en el mediano plazo.

Volkswagen reconoció en septiembre pasado haber instalado un “software” que daba falsos niveles de emisiones y falseaba las pruebas de contaminación en 11 millones de automóviles con motor diesel.

La empresa fabricante de automóviles confirmó que más de 480 mil vehículos que daban falsos índices de emisiones fueron comercializados en Estados Unidos.

Apenas la semana pasada el gobierno de Texas interpuso una demanda contra Volkswagen y Audi por violar las leyes de protección del consumidor y las normas de aire limpio.

La demanda se suma a la interpuesta por la ciudad de Houston y es separada a la investigación conjunta que realizan los gobiernos de 27 entidades estadunidenses a la Volkswagen, para determinar si la firma incurrió en violaciones a las leyes de protección ambiental y al consumidor.

VW apartó al menos 7.4 mil millones de dólares para reparaciones de automóviles y compensaciones a clientes insatisfechos, algunos de los cuales están empezando a presentar demandas a título individual.

Relacionadas

Comentarios