ActualidadHistorias

Bancos brasileños van por África

Dos bancos brasileños y un portugués buscan expandir sus operaciones en África, en donde establecerían sus propias sucursales.

09-08-2010, 8:33:22 AM
Bancos brasileños van por África
Reuters
9 de agosto de 2010

Banco do Brasil, el mayor banco de Latinoamérica por activos, acordó el lunes formar una empresa conjunta con Banco Bradesco y el portugués Banco Espírito Santo para expandirse en África.

El estatal Banco do Brasil dijo que como parte de la asociación, el grupo podría buscar adquisiciones de participaciones en prestamistas regionales, así como también establecer su propia red de sucursales en África, según un comunicado al regulador.

El acuerdo fortalece aún más los vínculos entre Banco do Brasil y Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, que recientemente combinaron sus negocios de tarjetas buscando crecer entre casas de bajos ingresos.

Como parte del acuerdo, los bancos formarán un holding para consolidar todos los conglomerados del Banco Espírito Santo en África y planearán futuras inversiones.

“La tres firmas financieras consideran una eventual asociación como una forma importante de apoyar la acción en el exterior por parte de compañías brasileñas y portuguesas y para ayudar con las crecientes relaciones comerciales” con África, agregó el comunicado.

(Reporte de Elzio Barreto. Editado en español por Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios