ActualidadHistorias

Baja probabilidad de que BCE extienda compra de activos

La probabilidad de que el Banco Central Europeo extienda su programa de compra de activos más allá de septiembre del 2016 cayó 50%.

12-10-2015, 10:27:45 AM
Baja probabilidad de que BCE extienda compra de activos
Reuters

La probabilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) extienda su programa de compra de activos más allá de septiembre del 2016 cayó a niveles cercanos al 50 por ciento, según el último sondeo de Reuters entre operadores del mercado monetario.

Hace un mes, 17 de 21 operadores dijeron que el BCE prolongaría sus compras de bonos de 60.000 millones de euros mensuales (68.000 millones de dólares) tras la fecha límite prevista para completar el programa, pero la mediana del sondeo mostró el lunes sólo un 50 por ciento de posibilidades de extensión del plazo.

El cambio ocurre pese a que datos oficiales mostraron que la inflación de la zona euro regresó a -0,1 por ciento en septiembre, mismo nivel que en marzo cuando el BCE inició el llamado programa de alivio cuantitativo.

En la última encuesta, los operadores asignaron un 40 por ciento de probabilidades a que el BCE eleve en los próximos seis meses el monto que destina a las compras mensuales. Hace dos semanas, 11 de 21 operadores esperaban que el BCE aumentara su gasto mensual en los siguientes seis meses.

El reciente sondeo también predijo que los bancos tomarán deuda por 70.000 millones de euros en la oferta semanal del BCE, poco menos que los 70.556 millones de euros de la semana pasada.

Relacionadas

Comentarios