'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

AB InBev insiste y eleva oferta para adquirir SABMiller

Por cuarta ocasión, la líder mundial en cerveza aumentó su oferta para adquirir a su rival ahora por 108 mil millones de dólares.

12-10-2015, 10:06:55 AM
AB InBev insiste y eleva oferta para adquirir SABMiller
Reuters con información de AP

AB InBev, líder mundial de la cerveza, volvió a aumentar su oferta para adquirir a su rival SABMiller, a 108 mil millones de dólares, en un intento más de fusión.

El presidente ejecutivo de Anheuser-Busch InBev dijo que un estudio de SABMiller sobre los mercados africanos de cerveza y conversaciones con los principales accionistas llevaron a una “alineación de estrellas” que acercó a la empresa hacia su rival.

Pero los observadores dicen que los catalizadores reales de la propuesta de adquisición de 100.000 millones de dólares divulgada el 7 de octubre representa una fuerte baja sobre el precio de las acciones de SABMiller, la búsqueda de crecimiento más allá de los mercados clave de AB InBev en América y el deseo de no dar a la nueva gestión de SABMiller tiempo suficiente para llevar a cabo una defensa viable.

Los analistas han especulado sobre la alianza de los dos principales fabricantes de cerveza del mundo durante años. El presidente ejecutivo Carlos Brito dijo en una conferencia telefónica la semana pasada que su compañía ha estado observando a su rival por “bastante tiempo”.

En los últimos meses, AB InBev ha hecho estudios “profundos” de los nueve principales mercados africanos, que incluiría mercados de SABMiller como Sudáfrica y Nigeria.

Las accionistas más grandes de AB InBev, principalmente familias belgas y brasileñas, también se han acercado a los dos principales inversores de SABMiller, el fabricante de cigarrillo Altria y la compañía BevCo de la familia colombiana Santo Domingo, que en conjunto poseen el 40,5 por ciento de la cervecera con sede en Reino Unido.

“Esas dos cosas no sucedían hace un año, el conocimiento sobre África y el conocimiento acerca de las intenciones de estos dos accionistas importantes”, dijo Brito.

La propuesta sobre SABMiller ha sido llamada “oportunista”, ya que intentaría aprovechar una caída de dos dígitos en su precio de la acción durante julio y agosto, afectada por la debilidad de las divisas de los mercados emergentes.

“Ellos vieron una oportunidad y saltaron sobre esto”, dijo el analista de Morningstar Phil Gorham.

También puedes leer: SABMiller crea plan de ahorro para retener a inversores

Relacionadas

Comentarios