Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CNTE protestará con bloqueos por Reforma Educativa

12-10-2015, 8:32:01 AM Por:
CNTE protestará con bloqueos por Reforma Educativa fifu

La Coordinadora busca un paro total y bloqueos en Oaxaca, manifestaciones en el DF y otras más en varios estados.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestará este lunes contra la Reforma Educativa con un paro laboral de 24 horas y varias manifestaciones que buscan afectar el tránsito por calles, aire y carreteras en algunas zonas del país.

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 de Oaxaca convocó a bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados de Oaxaca y el aeropuerto de la entidad.

Mientras tanto, en la Ciudad de México pidió a los trabajadores que participen en una marcha que partirá del Ángel de la Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma, alrededor de las 3 de la tarde y se dirigirá a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el corazón del Centro Histórico.

Los líderes de la CNTE también esperan que las clases se suspendan en Chiapas, Guerrero y Michoacán, y que existan muestras de apoyo en más estados de la República.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que este lunes se debe laborar de forma normal en todas las escuelas del sistema educativo nacional, de acuerdo con el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016.

“Hoy, 12 de octubre de 2015, se debe laborar normalmente en todas las escuelas”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SEP_mx, donde añadió el comunicado emitido en días pasados por el que informa que las actividades escolares se desarrollarán normalmente este día.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) también exhortó a los maestros de la entidad a no participar en el paro de labores. Para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo, la Secretaría de Educación pone al servicio de las comunidades escolares los teléfonos de TELSEP: 01 800 288 6688.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios