'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué les depara a las monedas de Latam esta semana?

Se sostendrían esta semana entre rangos conocidos, en un mercado cauteloso ante el riesgo de una subida de tasas de interés de la Fed.

12-10-2015, 8:20:04 AM
¿Qué les depara a las monedas de Latam esta semana?
Reuters

Las cotizaciones de las monedas de América Latina se sostendrían esta semana entre rangos conocidos, en un mercado cauteloso ante el riesgo de una subida de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense y el deterioro económico endógeno.

* El real brasileño y el peso mexicano se apreciaron más de 6 por ciento y 2 por ciento respectivamente en lo que va de octubre, recordando el inicio del segundo trimestre, cuando las monedas registraron unas mejoras que lograron aguantar hasta julio, con altibajos.

* La consultora 4Cast, que la semana pasada acertó con la predicción de que el real se acercaría a 3,70, ahora cree que la unidad podría operar entre un piso de 3,916 y un techo de 3,655/57. Si bien serían movimientos grandes, representan unos niveles que ya han sido digeridos por el mercado.

* De todos modos, JP Morgan dijo en un reporte que ve al real presionado a la baja hasta el primer semestre de 2016, mientras avanza el ajuste del déficit en cuenta corriente de Brasil en medio de la recesión, la incertidumbre política y la apreciación del dólar por la eventual alza de tasas de la Fed.

* En México, banco Base dijo que el peso podría mostrar una tendencia hacia el nivel de 16,30 en caso de que no se observen eventos que incrementen la aversión al riesgo. Se prestará atención a los datos de inflación de septiembre de Estados Unidos para ver si justifican el ajuste monetario allí.

* La Fed dijo en sus últimas minutas que Estados Unidos estaba casi preparado para absorber un alza de tasas pero que era prudente esperar evidencia de que la desaceleración global no afectaba la recuperación estadounidense, lo que fue tomado por los mercados como una luz verde para la apuestas de riesgo.

* “La lectura dovish (expansiva en términos de política monetaria) de las minutas (…) favorece la recuperación de los activos de riesgo a nivel global”, dijo Camilo Pérez, gerente de estudios económicos del Banco de Bogotá. El peso colombiano tuvo la semana pasada el mejor comportamiento semanal desde 2008.

* En Chile, un operador consultado vio al peso entre 675 y 685 por dólar para los próximos días. El viernes, la moneda terminó a 677,90 unidades por dólar comprador y 678,20 unidades vendedor. Durante el 2015, el peso acumula una caída del 10,7 por ciento frente a la divisa estadounidense.

* El peso interbancario de Argentina continuará con su pérdida diaria de valor bajo el control del Banco Central. Operadores dijeron que la moneda mayorista se depreciará unos tres centavos hacia las 9,50 unidades por dólar, para acumular en el transcurso del 2015 una caída de 10 por ciento.

Relacionadas

Comentarios