ActualidadHistorias

Aumentan 8.0% ventas de ANTAD en septiembre

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reportó un crecimiento de 8.0% en las ventas en el noveno mes del año.

09-10-2015, 1:19:07 PM
Aumentan 8.0% ventas de ANTAD en septiembre
Notimex

Las ventas en términos nominales a unidades iguales de los establecimientos afiliados a la ANTAD, al considerar las que tienen más de un año de operación, mostraron en septiembre pasado una variación al alza de 8.0 por ciento.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) abundó que en el mes de referencia las tiendas totales, es decir, aquellas que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 11.8 por ciento respecto a igual periodo de 2014.

En el octavo mes de este año, las ventas acumuladas ascendieron a 934.3 mil millones de pesos, precisó la ANTAD en un comunicado.

Al cierre de 2014, la Asociación estaba formada por 40 mil 56 tiendas de las cuales cinco mil 428 son de autoservicio; dos mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados.

La ANTAD indicó que esa última cifra se revisó con base en la información de una cadena asociada, que incluyó en adición a los metros cuadrados de piso de venta otros espacios como bodegas y estacionamientos.

Relacionadas

Comentarios