'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Línea 6 del Metrobús entra en operaciones en diciembre

El sistema de transporte comenzó la capacitación para los 250 choferes que trabajarán en la ruta que correrá de El Rosario a Aragón

08-10-2015, 5:09:32 PM
Línea 6 del Metrobús entra en operaciones en diciembre
Notimex

Será a mediados de diciembre próximo cuando inicie operaciones la Línea 6 del Metrobús que correrá de El Rosario a Aragón, informó el director general de este sistema de transporte público, Guillermo Calderón Aguilera.

Entrevistado en el marco de anuncio del XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte que se realizará del 12 al 14 de octubre, dijo que en las 35 estaciones que integran esta línea está por colocarse el cableado para la instalación de los equipos de recaudo, que son de origen francés.

El funcionario capitalino informó que también se instalará el cableado para los sistemas de ayuda de información de los usuarios.

Afirmó que ya fueron reclutados y capacitados los 250 choferes que operarán igual número de unidades nuevas que ya se adquirieron para este corredor; “ya tienen un gran avance en capacitación teórica e incluso práctica”.

Calderón Aguilera dijo que en el presente mes la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal “nos va ya a liberar un tramo de carril para iniciar las prácticas ya dentro del corredor”.

Abundó que en esta nueva ruta no habrá vueltas a la izquierda y se usará un carril de servicio y uno de contrasentido.

Refirió que en esta ruta hay puntos de acceso a fábricas importantes, sobre todo en la zona industrial de Vallejo, por lo que “con ellas hemos coordinado dos cosas: horarios y señalización, así como una coordinación muy estricta para permitirles darles cruce sobre el carril del Metrobús”.

El titular del Metrobús recalcó que “la parte que está en ruta crítica” en la construcción del corredor es la edificación de banquetas, que será lo último que se concluya.

La Línea 6 de este sistema de transporte colectivo que recorrerá 20 kilómetros, sustituirá a más de 300 microbuses en la zona.

Por otra parte Guillermo Calderón Aguilera dio a conocer que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús está programada para finales del próximo año.

Relacionadas

Comentarios