ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 8 de octubre?

La Fed tomara los reflectores en la sesión de hoy cuando se revelen las minutas para definir qué tan cerrada fue la votación para no subir la tasa.

08-10-2015, 8:50:02 AM
¿Qué esperan los analistas para este 8 de octubre?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 8 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

SANTANDER – La Fed tomara los reflectores en la sesión de hoy. Creemos que las minutas serán relevantes para definir qué tan cerrada fue la votación para no subir la tasa. Luego del sorpresivo tono “dovish” de Yellen, notamos una necesidad súbita por parte de varios miembros del comité por mandar un mensaje menos negativo en cuento al entorno de crecimiento de Estados Unidos y la inflación. Será relevante en los discursos de hoy (Bullard, Kocherlakota y Williams) calibrar dicha visión de cara a los datos de empleo claramente negativos.

* La moneda local cotizaba el jueves en 16.6025 por dólar, con un alza de 0.31 por ciento ó 5.15 centavos, frente a los 16.654 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 16.55-16.70 por dólar, con el precio mínimo de la subasta de dólares de Banxico en 16.7420. Reiteramos nuestra sugerencia de operar el USD/MXN con un sesgo largo (compras en bajas) a pesar del mayor interés de venta que se ha observado por encima del sicológico de 17.00 y la baja reciente del tipo de cambio.

Creemos que es más probable que el USD/MXN mantenga su sesgo de alza hacia el cierre de año. Tras el rompimiento de los soportes en 16.71 y 16.68 (Promedio Móvil 50 Días), el cruce podría dirigirse a la zona de 16.45/50, que creemos que será respetada y podría mostrar mayor interés de compra. Del lado contrario, 17.00 y 17.30 continúan siendo las resistencias más relevantes.

SANTANDER – El peso continuó recuperándose frente al dólar, siguiendo el comportamiento de las monedas emergentes y en donde el real de Brasil nuevamente mostró una apreciación importante. En este sentido, el tipo de cambio interbancario registró niveles mínimos de 16.5 por dólar, cerrando en 16.62 por dólar. Cabe señalar que de romper el nivel de 16.6 por dólar, el siguiente nivel técnico se ubica en 16.4 por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el miércoles un 0.62 por ciento para cerrar en 43,832.03 puntos. El referente llegó a ganar en la sesión casi un 1.40 por ciento a 44,166.40 unidades, su nivel más alto desde el 13 de agosto.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene su tendencia ascendente superando varias resistencias importantes, aunque no logró mantenerse arriba de los 43,850 puntos, pero en operaciones intradía alcanzó máximos de 44,166.40 unidades, por lo que es posible que siga subiendo en el corto plazo, aunque es muy probable que también se presenten algunos ajustes generados por toma de utilidades.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 271 puntos (+0.6 pct) para ubicarse en las 43,832 unidades. De esta forma, en lo que va del año acumula una alza de 1.6 por ciento en pesos y una baja de 9.8 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Cemex (+4.2 pct), Grupo Carso (+4.1 pct), Kimberly Clark (+3.2 pct), ICH (+3.2 pct) e Ica (+2.9 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 669 millones de dólares, 8.0 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses.  

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves dos puntos base a 5.91 por ciento.

BANORTE-IXE – Las tasas locales aguardan la apertura en una dinámica donde bonos internacionales observan un sesgo de ganancias generalizado con activos europeos (incluyendo aquellos de la periferia) apreciándose 2-4 pb (puntos base), y los concernientes a la región Asia/Pacífico ubican movimientos mixtos.

En este contexto, el Bono M Dic’24 se encuentra estable en el 5.91 por ciento, nivel en donde se encuentra el móvil de 200 días, el cual ha demostrado ser una resistencia importante en los últimos dos días y en donde pensamos que algunos inversionistas mantendrán un interés por tomar utilidades. 

Relacionadas

Comentarios