'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

OCDE advierte tendencias de desaceleración global

Las principales economías emergentes mostraron un debilitamiento del crecimiento en China y un crecimiento débil en Brasil y en Rusia.

08-10-2015, 8:17:16 AM
OCDE advierte tendencias de desaceleración global
Reuters

La mayoría de las grandes economías muestran una tendencia a la desaceleración de su crecimiento, advirtió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En sus indicadores compuestos avanzados (ICA) publicados este jueves, la organización señaló que el índice “muestra señales de debilitamiento del crecimiento en la mayoría de las grandes economías” mundiales.

“Estas señales de debilitamiento del crecimiento son visibles en la zona OCDE en su conjunto”, resaltó en un comunicado la OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales.

La organización puso como ejemplo de esta tendencia a las economías de Estados Unidos y de Reino Unido, cuyo crecimiento disminuirá “aunque a partir de un nivel relativamente elevado”.

Señales de desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) también fueron detectadas en las economías de Canadá y de Japón “aunque más moderadas”, indicó.

Por el contrario, “en Alemania y en la zona euro en su conjunto se prevé una dinámica de crecimiento estable”, destacó el organismo en el análisis de sus indicadores.

Precisó que en Francia e Italia, dos de las economías europeas del G7, los indicadores muestran una “consolidación del crecimiento” económico.

Respecto a las principales economías emergentes, los indicadores de la OCDE muestran un “debilitamiento del crecimiento en China” y un crecimiento “débil” en Brasil y en Rusia.

Solamente en la India el crecimiento económico continuará consolidándose, de acuerdo con los indicadores.

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE están concebidos para anticipar los puntos de retorno de la actividad respecto a su tendencia.

Relacionadas

Comentarios