Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top: Las 6 campañas publicitarias Effie 2015 de AMAP

30-09-2015, 7:36:00 AM Por:
Top: Las 6 campañas publicitarias Effie 2015 de AMAP fifu

¿Quienes se llevaron la gloria y por qué? Te presentamos las campañas ganadoras.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) anunció a los ganadores la edición 2015 de los premios Effie a las mejores campañas publicitarias de los últimos 12 meses.

“La publicidad mexicana está hoy en el punto más alto de su historia, es un hecho que cada vez contamos con consumidores más preparados, sin embargo, las agencias están preparadas para ser parte clave en este proceso”, indicó Genolet.

Las mejores campañas

La noche de los premios Effie 2015 estuvo enmarcada de manera especial por un total de seis campañas publicitarias destacadas que consiguieron llevarse a casa un premio oro, ¿quiénes fueron los máximos ganadores de la justa? A continuación te presentamos cada de estas historias.

1.- Campaña: The Hair Fest

Agencia: Ogilvy & Mather

Cliente: Casa de la Amistad

Premios: Oro en Instituciones sin fines de lucro, Oro en Eventos y Campaña Effie México 2015.

La agencia Ogilvy & Mather cierra un año de ensueño gracias a The Hair Fest, campaña publicitaria hecha para la Casa de la Amistad y que prácticamente dominó el circuito mexicano de festivales. El trabajo que permitió cambiar la perspectiva que existía sobre los metaleros en México, ganador de tres Leones en el Festival de Cannes, fue reconocido por la AMAP por ser la campaña del año.

También te puede interesar: .Behavior Change: Publicidad para cambiar al consumidor

2.- Campaña: Drive to the Unexpected

Agencia: Leo Burnett México

Cliente: Cadillac

Premios: Oro en Innovación en medios y Oro en Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios.

A lo largo de este año también hemos sido testigos del buen recibimiento que ha tenido la campaña publicitaria que emprendió Leo Burnett para Cadillac en nuestro país, misma que consiguió también al igual que The Hair Fest tener reconocimiento en festivales como los premios IAB Conecta. La agencia publicitaria logró con este ejercicio y el apoyo de Uber quitar el estigma de auto “clásico” que tenía Cadillac.

Te recomendamos leer:. Leones de Cannes: 4 claves para publicidad Outdoors

3.- Campaña: Amigo Secreto

Agencia: Terán/TBWA

Cliente: GNP Seguros

Premios: Oro en Iniciativa Privada

El problema de la poca cultura de donación de órganos que existe en México fue abordado por Terán/TBWA en la campaña Amigo Secreto que elaboró para GNP Seguros, consiguiendo concretar un ejercicio que logró hacer consciencia sobre un tema que en algunos casos sigue siendo tabú en México. La campaña suma más seis millones de vistas en YouTube.

4.- Campaña: Hay un Toyotathon para cada quien

Agencia: La Doble Vida

Cliente: Distribuidores Toyota

Premios: Oro en Promociones

La marca de automóviles Toyota logró en este último año hacer clic con su audiencia al lanzar una fuerte campaña de promoción para impulsar las ventas de sus vehículos. Pa esto la firma creó el concepto del “Toyotathon”, que ofrecía a los clientes distintos beneficios económicos al realizar la compra de un coche. Su modelo Prius alcanzó gracias a esta campaña el mejor año de ventas en su historia.

5.- Campaña: Comparte una Coca Cola

Agencia: Only If

Cliente: The Coca Cola Company

Premios: Oro en Shopper Marketing Trade

La agencia Only If, encargada de crear el fenómeno de las latas con nombre que sacudió a los centros comerciales durante prácticamente todo el 2014, fue también premiada durante el certamen de los Effie. Se trató de un trabajo publicitario que sacudió a muchísima gente, permitiendo a la marca romper todos los récords de conversación que tenía a lo largo de su historia.

También te puede interesar: .Coca Cola, ¿le puso nombre al éxito en marketing?

6.- Campaña: Caballeros del futbol

Agencia: Nomades México

Cliente: Tecate

Premios: Bebidas alcohólicas y tabaco

El listado de los Effie 2015 lo cierra la campaña Caballeros del futbol, un trabajo realizado por Nomades México que Tecate lanzó tras el Mundial de Brasil 2014 y que sirvió a la marca cervecera para fortalecer presencia en redes, además de su relación con sus audiencias. Heineken México obtiene gracias al mérito de Tecate su segundo oro de manera consecutiva en estos premios.

El titular de la AMAP aseguró sentirse muy satisfecho no sólo con los resultados obtenidos en el Effie, premios que en esta ocasión alcanzaron por primera vez las 260 inscripciones, sino también por lo sucedido en el Festival de Leones de Cannes, justa en la que México tuvo un papel destacado al sumar 27 premios, entre los que se encontró un Grand Prix.

Además de reconocer las mejores historias plasmadas en promos, anuncios y comerciales, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad reconoció a Nestlé con el premio del “Anunciante del Año”, el cual se entrega a la marca que más estuvo involucrada dentro de pull global de campañas ganadoras.

Te recomendamos leer: .Top: Campañas mexicanas ganadoras en Cannes

En evento realizado en las instalaciones del Poliforum Siqueiros y encabezado por Horacio Genolet, Presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Ogilvy & Mather, la organización enfocada en la creatividad publicitaria entregó un total de 41 galardones a las agencias más destacadas del año.

¿Cuál fue tu campaña publicitaria favorita en este último año? ¿Qué te pareció el trabajo realizado en The Hair Fest? ¿Consideras que es real el crecimiento publicitario que estamos observando?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios