070-556 HP0-A03 000-594 A2090-543 HP0-M19 MB6-205 9L0-314 LOT-923 000-622 000-955 251-502 312-92 1D0-460 MB4-873 C2140-822 HP0-M12 70-569 C2140-637 920-440 HP0-069 C2090-463 500-005 M2180-667 000-797 650-196 SABE501V 1D0-450 000-978 1Z0-858 1Z0-264 000-M11 C_TSCM62_65 000-716 CAT-120 920-254 310-013 50-895 M2050-653 250-253 HP0-A01 000-372 EX0-113 70-542-Csharp 000-188 XK0-001 HP0-S29 000-586 000-M33 3M0-331 C4060-089J EX0-106 74-924 1Y0-400 156-915 C4090-451 050-654 ST0-116 000-281 650-756 70-640 HP3-X06 050-682 50-683 1Z1-272 HP0-J47 A2010-654 70-340 70-649 1Z0-206 070-293 77-604 C2150-057 1Z0-535 HP0-J67 070-162 920-321 JN0-340 000-M62 650-368 70-551-Csharp LOT-957 P2070-091 70-217 HP0-J30 920-552 A00-202 000-M36 GB0-500 650-665 HP3-L07 642-354 000-N03 CX-310-084 Red Bull, un marketing con alas | Alto Nivel
md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 19:00 30/08/2015
Síguenos:
button_facebook_follow button_twitter_follow button_google_follow linkedin_button addthis_button_rss addthis_flipboard

Red Bull, un marketing con alas

La bebida energética ha ganado un importante espacio entre los jóvenes y deportistas gracias a campañas de marketing bien diseñadas y dirigidas.

Red Bull_marketing

La apuesta de Red Bull: una bebida que mezcla cafeína, taurina y buenas campañas de publicidad.

POR: Altonivel

Para el día y la noche, para el trabajo o diversión. Red Bull Energy Drink, la bebida energética más consumida en el mundo, es apreciada por un amplio abanico de personas, desde el taxista con muchas horas al volante, el directivo estresado, el estudiante nervioso antes de un examen o un deportista extremo.

"Las personas que necesitan más energía valoran Red Bull Energy Drink", indica la empresa en su publicidad.

Y su número se incrementa continuamente ya que, según los últimos registros de la compañía, ya en 2006 se consumían tres mil 38 millones de estas latas al año en los casi 100 países donde se comercializa la bebida.

Lo cierto es que desde que el empresario austriaco Dietrich Mateschitz descubrió por casualidad, en Hong Kong, un brebaje que contenía cafeína y taurina, lo demás fue relativamente sencillo. Aunque no todo fue gracias al producto.

Un gran porcentaje de este éxito se debe a la estupenda campaña de marketing, una excelente distribución y un buen diseño del packaging; aspectos que lograron borrar los resultados de algunas investigaciones que alertan sobre sus posibles daños a la salud.

Es el mismo empresario quien lo declara, asegurando que "el poder de la publicidad es mucho más fuerte que las promociones a largo plazo y el propio producto".

¿Cuál es la apuesta de Red Bull?
En este sentido, la empresa ha sabido ubicar a la marca de forma muy inteligente.

Como se trata de una bebida energizante, que revitaliza cuerpo y mente gracias a una serie de elementos donde destaca la "taurina"; un aminoácido que se produce de forma natural en el cuerpo humano (pero sólo en momentos de mucho estrés y desgaste físico), la marca decidió utilizar un "toro como" logo.

De ahí proviene su nombre que se traduce al idioma español como "Toro Rojo".

Su slogan "te da alas"- conocido en el mundo entero- busca imponer en la mente de los clientes que su consumo aumenta las capacidades físicas en momentos de cansancio.

"Red Bull mejora el rendimiento, la concentración y la velocidad de reacción, incrementa la vigilancia, estimula el metabolismo, te ayuda a sentir con más energía: especial para personas a las que las noches de fiesta les quedan cortas", están entre algunos de los beneficios que la publicidad atribuye a la bebida.

Jóvenes y deportes extremos
Conforme a lo anterior, la compañía tomó la decisión de patrocinar importantes deportistas de todo el mundo que se dedican profesionalmente a disciplinas como esquí, kitewing y la Fórmula Uno.

También está presente en competiciones de bicicletas, patín, snowboard, escalada y el surfing; típicos deportes cuyos protagonistas son los jóvenes.

Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos.

La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias.


www.altonivel.com.mx

comentarios