'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

5 autos más exportados de México a EU

El sector automotriz de México produce 48 modelos de autos y camiones ligeros y exporta 70% de su producción a EU.

07-10-2015, 11:44:01 AM
5 autos más exportados de México a EU
Carmudi

A finales del 2014 México estaba posicionado como el octavo mayor productor de vehículos ligeros a nivel global y el sexto mayor productor de vehículos pesados, logrando que el sector automotriz mexicano representará el 3% del PIB nacional y el 17% del PIB en manufactura.

Con 18 fábricas en 11 estados de la República, hoy en día más de 48 modelos de autos y camiones ligeros son producidos en el país. A pesar de que México ha incrementado sus destinos de exportación, el principal receptor continúa siendo Estados Unidos.

México es el país que provee más autos al mercado automotriz americano, que abarca cerca del 70% de las exportaciones de nuestro país. Carmudi publicó una lista de los autos más exportados de México a Estados Unidos.

1. Nissan Versa

Con 139,781 unidades compradas en Estados Unidos y fabricado en Aguascalientes, el Versa se convirtió en el primer modelo de la automotriz equipado con la tecnología Pure Drive, una innovación que se implementaría de a poco y con la que Nissan logró reducir el consumo y emisiones de todos los modelos posteriores.

2. Chevrolet Silverado 2500

El Chevrolet Silverado, conocido en México como Cheyenne, es fabricado en la planta que General Motors posee en Ramos Arizpe, Coahuila. En 2014 se posicionó como el segundo vehículo más comprado en Estados Unidos, con 529,755 unidades vendidas; tan sólo en el primer trimestre de este año ya se han exportado más de 50,000 pick-up’s.

3. Ram 2500

Manufacturados en la planta de Chrysler en Saltillo, Coahuila y con casi 440,000 unidades compradas en Estados Unidos, estas camionetas son los primeros vehículos hechos en México que hacen alusión a su ensamblaje en el país, lanzando una campaña que hace tributo a los “valores” de la mano de obra mexicana.

4. Ford Fusion

Este automóvil se fabrica desde el 1 de agosto de 2005 en la planta que Ford Motor posee en  Hermosillo, Sonora y se ha posicionado como el sexto vehículo que no es de carga más vendido en Estados Unidos y el décimo más vendido en general, con un total de 306,860 unidades vendidas en 2014. 

5. Nissan Sentra

Finalmente el automóvil qué más es exportado a Estados Unidos es el Nissan Sentra, también conocido como Tsuru. Este auto es fabricado en la segunda planta que la marca posee en Aguascalientes y es el único auto de la lista que sólo se fabrica en México. El Sentra, se ha posicionado como el doceavo auto más vendido en Estados Unidos, con un total de 183,268 unidades compradas en 2014.

 

Relacionadas

Comentarios