'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 7 de octubre?

Para este miércoles, se espera que los mercados a nivel mundial presenten movimientos positivos, beneficiados por mejores precios de los commodities.

07-10-2015, 7:51:51 AM
¿Qué esperan los analistas para este 7 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 7 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La confianza del consumidor de México cayó en septiembre frente a agosto por tercer mes consecutivo, a su nivel más bajo en más de un año, debido principalmente a la peor percepción de los mexicanos sobre la posibilidad de comprar muebles y otros bienes durables, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas.

GBM – Será muy importante monitorear de cerca los próximos datos que se publiquen sobre la confianza de los consumidores a fin de confirmar si la debilidad vista en los últimos dos reportes representa un indicador adelantado de una postura más cautelosa en el consumo privado, pues parece que la percepción de la gente se vio afectada negativamente por la fuerte depreciación del tipo de cambio y por una elevada volatilidad en los mercados financieros.

BANAMEX – Encuesta Banamex de Expectativas. El consenso reiteró la expectativa de un incremento de 25 puntos base en la tasa de fondeo en diciembre de este mismo año. Los estimados de cierre de año para la tasa de fondeo fueron confirmados en 3.25 por ciento y 4.00 por ciento para 2015 y 2016, respectivamente.

No obstante, la proporción de participantes que anticipa que el primer incremento de Banxico se lleve a cabo hasta el 2016 creció a 29 por ciento desde el anterior 9 por ciento.

El pronóstico de tipo de cambio fue modificado significativamente para el cierre del 2015. En particular, el estimado fue revisado a 16.8 desde el anterior 16.6. Por su parte, el estimado para 2016 fue corregido a 16.4 desde 16.3 antes.

Desciende marginalmente la expectativa de inflación para 2015 a 2.80 por ciento desde 2.83 por ciento.

Se mantienen las expectativas de crecimiento del PIB para 2015 y 2016 en 2.3 por ciento y 2.8 por ciento, respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos beneficiados por mejores precios de los commodities, entre los que se encuentran los precios del petróleo.

En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS – Técnicamente los mercados podrían mantener su tendencia ascendente en los próximos días, ante los pocos datos económicos que están en la agenda económica global, excepto el jueves cuando darán a conocer en Estados Unidos las minutas de la última reunión de la Fed, donde podrían confirmar que mantendrán sin cambio sus tasas de interés en la reunión del 27 y 28 de octubre, lo que dejaría un poco más de margen para que los mercados financieros se sigan recuperando.

En México, tampoco hay mucha información en la agenda económica, solo el jueves se darán a conocer la inflación de septiembre, pero no esperamos que tenga impacto sobre los mercados financieros en el país.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.577 por dólar, con un alza de 0.39 por ciento, ó 6.55 centavos, frente a los 16.6425 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Continúa el rally en activos de riesgo de la mano de alzas en los precios de los commodities ante expectativas de políticas monetarias laxas por mayor tiempo.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.8547 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.50-16.65.

BASE – La recuperación de las divisas frente al dólar sigue siendo consecuencia de débil reporte del mercado laboral estadounidense publicado el pasado viernes, el cual redujo la probabilidad (asignada por el mercado) de que la Reserva Federal dé un paso hacia la normalización de tasas antes de terminar el año.

Las divisas de economías emergentes también se vieron beneficiadas por una recuperación extendida del mercado de materias primas.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el martes un 0.01 por ciento para cerrar en 43,561.42 puntos. El referente cortó una racha de cinco sesiones seguidas de ganancias y alcanzó en la sesión las 43,743.84 unidades, su mejor nivel desde el 18 de septiembre.

METANÁLISIS – Después del alza que presentó el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) el lunes pasado, ayer cerró prácticamente sin cambio, aunque estuvo fluctuando en un rango entre 43,435.04 y 43,743.84 puntos, cerrando sus operaciones en 43,561.42, con posibilidades de superar los 43,600 puntos, y en caso de hacerlo quedaría como siguiente objetivo los 43,860 puntos donde se ubica su promedio móvil de un mes.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el miércoles a 5.92 por ciento.

BANORTE-IXE – La menor aversión al riesgo a nivel internacional pudiera ser un factor a favor de la curva mexicana, la cual continúa mostrando una valuación relativa más atractiva que la gran mayoría de las curvas en mercados desarrollados y emergentes, con una tasa forward de 5 años en 5 años (5a5a) en 7.50 por ciento.

En este contexto, el Bono M Dic’24 se encuentra estable en el 5.91 por ciento, nivel en donde se encuentra el móvil de 200 días, y el cual pudiera ser una resistencia importante para este instrumento este miércoles.

Relacionadas

Comentarios