ActualidadHistorias

Agenda económica y política del 7 de octubre

El secretario Luis Videgaray comparecerá ante los senadores; el Alto Comisionado de la ONU presenta informe sobre su visita a México

07-10-2015, 6:59:16 AM
Agenda económica y política del 7 de octubre
Altonivel

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 7 de octubre 2015:

* El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, comparece ante la Cámara de Senadores, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

Principal Financial Group presenta su estudio “Envejecimiento Global y la Seguridad Previsional en las Economías Emergentes”.

* La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, ofrece conferencia para tratar temas como la red compartida y el apagón analógico

* En Alemania, el consejo de supervisión de Volkswagen aborda de nuevo el fraude de las emisiones.

* Representantes de la Comisión Europea (CE) y autoridades de los países miembros mantienen una reunión técnica sobre el escándalo de Volkswagen.

* El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, comenta en conferencia de prensa las perspectivas económicas de Latinoamérica.

* El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la  Jornada por la Competencia, de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

* El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Entrega de mil 849 Créditos de Mejoramiento de Vivienda.

* Mancera Espinosa también asiste al XXV Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio.

* El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos da conferencia de prensa sobre sus primeras impresiones de su visita de trabajo a México.

* La agrupación de taxistas concesionados Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) da conferencia de prensa sobre su disputa con Uber.

* La Real Academia de las Ciencias Sueca anuncia en Estocolmo el nombre del galardonado con el Nobel de Química 2015. Aquí los ganadores. 

* El presidente de EU, Barack Obama, recibe al presidente alemán, Joachim Gauck, para celebrar el 25 aniversario de la reunificación de Alemania.

Relacionadas

Comentarios