Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 7 de octubre

07-10-2015, 6:59:16 AM Por:
Agenda económica y política del 7 de octubre fifu

El secretario Luis Videgaray comparecerá ante los senadores; el Alto Comisionado de la ONU presenta informe sobre su visita a México

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 7 de octubre 2015:

* El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, comparece ante la Cámara de Senadores, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

Principal Financial Group presenta su estudio “Envejecimiento Global y la Seguridad Previsional en las Economías Emergentes”.

* La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, ofrece conferencia para tratar temas como la red compartida y el apagón analógico

* En Alemania, el consejo de supervisión de Volkswagen aborda de nuevo el fraude de las emisiones.

* Representantes de la Comisión Europea (CE) y autoridades de los países miembros mantienen una reunión técnica sobre el escándalo de Volkswagen.

* El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, comenta en conferencia de prensa las perspectivas económicas de Latinoamérica.

* El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la  Jornada por la Competencia, de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

* El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Entrega de mil 849 Créditos de Mejoramiento de Vivienda.

* Mancera Espinosa también asiste al XXV Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio.

* El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos da conferencia de prensa sobre sus primeras impresiones de su visita de trabajo a México.

* La agrupación de taxistas concesionados Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) da conferencia de prensa sobre su disputa con Uber.

* La Real Academia de las Ciencias Sueca anuncia en Estocolmo el nombre del galardonado con el Nobel de Química 2015.. Aquí los ganadores. 

* El presidente de EU, Barack Obama, recibe al presidente alemán, Joachim Gauck, para celebrar el 25 aniversario de la reunificación de Alemania.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios