'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

México sustituye a Brasil como motor de Latam: BofAML

Los inversionistas del mundo tienen altas expectativas sobre México por las reformas estructurales, la Ronda Uno y las oportunidades de negocio.

06-10-2015, 12:27:09 PM
México sustituye a Brasil como motor de Latam: BofAML
Notimex

México se está transformando en el motor de crecimiento de América Latina que fue Brasil hace cinco o 10 años atrás, debido a las altas expectativas que tienen los inversionistas sobre el país, destacó Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

El director de Servicios Transaccionales Globales para América Latina y el Caribe de BofAML, Juan Pablo Cuevas, dijo que las expectativas sobre México se basan en los cambios que ha hecho en “promesas hacia futuro”, como las reformas estructurales, que ya se están empezando a plasmar.

Destacó que tras la segunda licitación pública internacional de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos de la Ronda Uno, concretada en días pasados, ya hay empresarios que están empezando a mirar el mercado mexicano diferente.

“Ya lo están diferenciando del resto de América Latina porque la inversión que va a venir acá es de largo plazo y no es especulativa“, subrayó durante una mesa redonda de BofAML sobre las oportunidades de la región en el actual contexto económico global.

También puedes leer: CNH adjudica 3 de 5 contratos y cumple expectativas

Relacionadas

Comentarios