ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 6 de octubre?

El sentimiento más optimista observado en los mercados en las últimas sesiones ha sido mitigado por preocupaciones sobre el desempeño de la economía global.

06-10-2015, 9:56:44 AM
¿Qué esperan los analistas para este 6 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La junta de Gobierno del banco central de México decidió mantener de forma unánime el nivel de la tasa clave de interés en su reunión de hace dos semanas dado que la economía local continúa en una fase de debilidad, mostraron el lunes las minutas del encuentro.

También puedes leer: Economía sigue en fase de debilidad: minutas Banxico

VE POR MÁS – Consideramos que la discusión mantuvo un sesgo dovish, lo cual se entiende como a favor de mantener la tasa de referencia en niveles bajos o una política monetaria expansiva, como en la reunión del 30 de julio. Sin embargo, en comparación con la minuta previa, en la reunión de septiembre el voto fue unánime en mantener la tasa clave en 3.0 por ciento.

BANAMEX – La minuta no ofreció elementos clave sobre acciones futuras de política.

Mientras que no existe una postura mayoritaria clara en relación con el próximo movimiento de política monetaria, los miembros de la junta de Gobierno continúan discutiendo en torno a varias opciones como un movimiento anticipado al de la Fed o la conveniencia de efectuar un ajuste de política fiscal en lugar de uno de política monetaria. Sin embargo, estas opciones fueron propuestas “por uno” o “algunos” miembros de la junta. 

BASE – Banco de México continuará monitoreando cualquier efecto de traspaso del tipo de cambio a precios y su postura monetaria relativa con Estados Unidos, así como la evolución del grado de holgura en la economía, lo cual le permitirá la conducción de una política monetaria adecuada para consolidar la inflación en su objetivo de 3 por ciento.

Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – El sentimiento más optimista observado en los mercados en las últimas sesiones ha sido mitigado esta mañana por preocupaciones sobre el desempeño de la economía global, en un contexto donde se ha dado a conocer un débil reporte de órdenes de fábrica en Alemania.

El peso pierde de la mano de otros emergentes.

METANÁLISIS – Ante el posible retraso en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estado Unidos, los mercados financieros globales tuvieron el lunes un importante respiro, pero en particular fueron los mercados bursátiles los que tuvieron una mayor recuperación, encabezados por algunos mercados de Europa, mientras que en Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 1.75 por ciento.

* La moneda local cotizaba el martes en 16.8 por dólar, con una baja marginal del 0.03 por ciento, frente a los 16.795 pesos del precio referencial de Reuters del lunes. 

BANORTE-IXE – El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.8610 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.72-16.90.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el lunes un 1.94 por ciento para cerrar en 43,566.32 puntos.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC)aceleró las ganancias este lunes, al cerrar con una ganancia de 831.2 puntos, equivalentes a un rendimiento de 1.94 por ciento, superando varias resistencia importantes, entre ellas la de su promedio móvil de un mes, alcanzando los 43,600 puntos donde tiene otra resistencia.

Por lo anterior, es posible que el IPC tenga una toma de utilidades este martes, pero si logra regresar al alza y superar los 43,600 puntos, podría alcanzar el promedio móvil de 200 días ubicado en 43,840.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes tres puntos base a 5.94 por ciento.

Relacionadas

Comentarios