'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Papa Francisco visitará México en 2016: Vaticano

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó en entrevista con Televisa, que el Pontífice pisará tierra azteca en el primer semestre del próximo año.

06-10-2015, 9:18:50 AM
Papa Francisco visitará México en 2016: Vaticano
Altonivel con información de Primero Noticias

En entrevista al noticiero Primero Noticias, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Papa Francisco viajará a México en el primer semestre de 2016.

Será el próximo mes cuando se defina y se dé a conocer la fecha del viaje, así como la agenda en la que estará incluida una visita a la Basílica de Guadalupe.

Cabe recordar que en días pasados, el Papa realizó una histórica visita a Cuba, país por el cual realizó fuertes negociaciones con Estados Unidos para la reanudación de sus relaciones. Además fue el primer Papa en hablar frente al Congreso estadounidense.

Ahí dijo que consideró entrar a Estados Unidos por Ciudad Juárez, “pero ir a México sin ver a la guadalupana, hubiera sido una bofetada”.

El último Papa que visitó México fue Benedicto XVI, hoy Papa Emérito, en 2012, pero fue el Papa Juan Pablo II, quien visitó en 5 ocasiones este país.

Relacionadas

Comentarios